De narvaez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4194 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos
Todos habrán visto o escuchado en numerosas ocasiones la propaganda política de De Narváez.
Empezó a promocionarse antes de lo que la ley permite y sus gastos superan el límite de $15 millones fijado para las campañas. Acaparó el 77% de los gastos que hicieron en cartelería todos los políticos en la Capital y el Gran Buenos Aires. El diario La Nación (sorpresa) hizo un recuento de losgastos:

Publicidad en vía pública: $4.400.000
Publicidad en radio: $3.000.000
Publicidad en tv: $32.000.000
120 asesores: $2.160.000
4 spots producidos para tv: $1.600.000
Encuestas: $1.400.000
Traslados en avión: $3.000.000
Fiscales de mesa: $4.000.000
Movilizaciones en micro: $300.000
3 actos de campaña: $200.000
TOTAL: $52.060.000

Hay varias versiones de sus spots publicitarios.Duran todos un minuto o más, pero son completamente vacíos. ¿Alguien sabe de qué se trata el plan?

Ahora, lo más importante: ¿se conoce de dónde saca la plata De Narváez? ¿Quién lo banca, y a cambio de qué? O si es de él, ¿cómo la hizo? No me digan que se creen "el cuento de la tía".
$52.060.000 millones no es poco, ¿no? (Además de que no está permitido ese monto).
Tanto dinero me hace pensaren un grupo, el narcotráfico.

candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, está a full con su campaña online. No sé si en cuanto a una estrategia de redes más o menos planificada pero sí, al menos, subiéndose a la ola 2.0: usa Flickr, Del.icio.us, Feeds en su sitio, Picasa, Odeo, Soapbox, YouTube… Hace unas semanas anunció que desembarcaría en Second Life y puso en marcha in-world sucomité de campaña.

El museo virtual de Perón que dijo que crearía en el ciberplaneta aún no está inaugurado y algunos avatares se preguntan si de Narváez se vestirá en 3D para hacer un acto de campaña en el metaverso.
Contexto. Mal o bien planificadas, estamos ante las primeras campañas políticas en la red gaucha, gestos digitales en la política argentina que no sabemos qué tipo detraducción pueden tener en las gestiones de gobierno. Quizá otros candidatos se destapen fuertemente en la virtualidad en las próximas semanas, con vistas a las elecciones de octubre. Lo que veo hasta ahora, en términos generales, según los casos que han ido apareciendo, es variada habilidad para encontrar herramientas de moda y poquísima inteligencia para diseñar y desarrollar campañas en internet.
Porahora, la gran diferencia es entre quienes hacen y quienes la ven pasar. De a poco esto se irá poniendo más interesante y veremos qué hace cada político, candidato, partido…

De Narváez, el candidato de la campaña millonaria
Sus avisos aparecieron antes de lo que marca la ley electoral
Noticias de Política: anterior | siguiente
Lunes 4 de mayo de 2009 | Publicado en edición impresa 
Veropiniones de lectores(190)
*
* Imprimir
Enviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (30)
Ya votaste (30)
Compartir

Menéame Digg Del.icio.us Facebook
Twitter My Space Sonico Linkedin
Link permanente
FOTO
Uno de los carteles gigantes con los que De Narváez se promociona, en la Panamericana Foto: LA NACION   /   Fernanda Corbani
Hugo Alconada Mon y Gabriel Sued
LA NACION
Loscarteles se suceden, uno detrás del otro. Dos, tres, ocho, quince… En los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en las calles de la provincia y de la Capital, el rostro de Francisco de Narváez se torna omnipresente.
Dueño de una billetera en apariencia ilimitada y con la convicción de que una victoria frente a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas lo ungirá como el nuevojefe del peronismo bonaerense, De Narváez ya gastó muchos millones en una campaña publicitaria que, por ley, sólo debería comenzar un mes antes de los comicios.
Como se anticipó a ese período, esa parte de sus gastos de campaña no será alcanzada por los controles legales. Las auditorías que hace la Justicia para verificar si se respetan los límites de gastos por agrupación, de unos $ 15 millones...
tracking img