De Noche Vienes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
De noche vienes.
Elena Poniatowska.

Elena Poniatowska nació en París en el año 1932 como hija de dos exiliados: su madre era mexicana, su padre un príncipe polaco. Cuando tenía diez años su madrela llevó a México, huyendo de la Segunda Guerra Mundial, pero sus padres consideraron importante que ella fuera educada en internados religiosos anglófonos en México y en los Estados Unidos. Ella,sin embargo, aprendía español con su niñera mexicana y también por lo demás no se comportó como una princesa polaca. Empezó a trabajar como periodista y pronto fue considerada una entrevistadora muyexitosa. En el año 1954, antes del nacimiento de su primer hijo, publicó su primera obra literaria, Lilus Kikus, una colección de cuentos sobre una niña viva y curiosa. A partir de ese momento, haescrito cuentos, novelas, teatro y poesía. Entre las constantes de su obra encontramos la presencia de la mujer y su visión del mundo, la ciudad de México con su belleza y sus problemas, las luchassociales, la vida cotidiana, la literatura, la denuncia de injusticias y la crítica social. Como creadora, se apoya en los recursos de la entrevista y la investigación periodística e histórica, quizá porello su narrativa tiene mucho de testimonio, reportaje de investigación. Sus escritos, especialmente sus crónicas, son una fuente excelente de información cultural, política, sociológica, económica ehistórica de México y su pueblo.

De noche vienes es un libro escrito con la fina sensibilidad de esta escritora, donde el tema principal es el papel que desempeña la mujer para sí misma y para losdemás.
Una compilación de 18 cuentos que giran en torno al sexo femenino en sus diversas manifestaciones psicológicas, sociales y económicas.
Cuentos que parecen estar narrados cada uno por una mujerdiferente, en donde mezcla tanto el humor como la desgracia.

Así por ejemplo, en su cuento Love Story, relata una relación de labores domésticas en la que resalta la soledad e inclinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adivina quien viene esta noche
  • Poniatowska, Elena
  • La Noche Viene
  • De noche vienes
  • Analisis psicologico de la pelicula Adivina quien viene esta noche
  • Reseña De Noche Vienes
  • Viena
  • lo que viene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS