De nuevo hay un camino para el dialogo entre colombia y venezuela 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE REUNIERON PARA RECOMPONER LA RELACION ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

El titular de la Unasur, Néstor Kirchner, y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez,y de Colombia, Juan Manuel Santos, están reunidos junto a los cancilleres Nicolás Maduro y María Angela Holguín, en la quinta San Pedro Alejandrino, de SantaMarta.

El titular de la Unasur y los dos presidentes, junto a sus comitivas, realizaron antes un homenaje al Libertador Simón Bolívar, y en la reuniónintentan cerrar con éxito el proceso de negociaciones entre Colombia y Venezuela, para destrabar la situación que derivó en la ruptura de relaciones entre ambasnaciones.

El 22 de julio, el ex presidente Alvaro Uribe denunció que 1.500 guerrilleros colombianos se escondían en Venezuela. Como respuesta, Chávez decidiócortar vínculos con su vecino.

La relación entre los dos países -que comparten una extensa frontera de más de 2.000 km y tenían un intercambio comercial de6.000 millones de dólares- se deterioró a mediados del 2009, tras un acuerdo militar entre Bogotá y Washington. “Soy un gran optimista sobre la construcción dela paz entre Venezuela y Colombia”, dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quién “rogó a Dios” para que “Santos y Chávez cononsiganconstruir la paz”.

Mientras tanto, el ex mandatario Alvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter, le pidió al presidente Hugo Chávez “que deje de ser cobardelanzando insultos a distancia”. Chávez lo llamó “lacayo del imperio yanqui” y dijo que en su gestión, condujo a Colombia por caminos de “sangre” y de “guerra”.
tracking img