De pansazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Película De panzazo

Introducción

Es un documental que da a conocer las fallas y las deficiencias de la educación pública en México. Muestran la realidad que se vive en nuestro paísen cuanto al tema de la educación como por ejemplo aquellos estudiantes que truncan sus estudios por la necesidad que se vive en su hogar, orillándole a buscar trabajo a muy temprana edad.

Ademástoca un punto esencial en materia de educación tal es el caso del sistema de evaluación para maestros y docentes.

Desarrollo

La Película muestra el olvido del que ha sido víctima la educación ennuestro país por el gobierno , Carlos Loret de Mola hace un documental de todos estos problemas por los que pasa la educación en México.

El documental consta de videos grabados por los mismo alumnosdentro de las escuelas donde se hace notar la mediocridad que viven día con día , los maestros no le dan la importancia que se merece , no se molestan por saber si el alumno obtuvo algúnconocimiento. Jóvenes que esperan aprender algo nuevo en el transcurso del día pero con maestros estrictos que creen tener siempre la razón.

Los alumnos de escuelas privadas creen tener mejor preparación quelos alumnos de escuelas de educación pública pero tienen el mismo promedio. El problema radica en que este promedio no es capaz de competir nacionalmente ya que en otros países hay muchos másconocimientos.

Hay escuelas en zonas rurales que están en condiciones deplorables, no cuentan con servicios como luz, drenaje o en ocasiones hasta electricidad.

También cabe destacar que el SNTE(Sindicato Nacional De Trabajadores de la Educación) no le interesa el número de maestros que hay , de hecho en México hay muchos maestros con papeles falsos. Elba Esther Gordillo propone hacer unainvestigación a fondo para saber esto y aparte hacerles un examen para saber si están capacitados para dar clases pero si reprueban este examen no pasara nada.

Conclusión

De panzazo es una película...
tracking img