De panzaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De panzazo
Millones de jóvenes mexicanos encuentran el desencanto y la frustración a causa de que sus opciones de vida se ven reducidas a mínimas alternativas de elección real. La educación,requisito fundamental del progreso, queda en nuestro país fuera del alcance de una gran parte de este importante estrato de la población que permanece olvidado por nuestros gobiernos.
El concepto social dela escuela es hoy más vigente que nunca, el capital humano es ese importante recurso que no debemos relegar, pues se convierte entonces en un lastre al tener a tantos jóvenes en la calle sin objetivosni ilusiones, porque la otra alternativa que es el trabajo, también es inaccesible.
En esta época de crisis, es muy importante canalizar recursos educativos a las masas populares; el fundamentodemocrático de la educación necesita establecerse con más vigor que nunca para dar cauce al progreso equilibrado de México.
La principal alternativa para el desarrollo sostenido y la estabilidad tienemucho que ver con elevar el nivel de educación en la población. Permanentemente escuchamos decir que los jóvenes constituyen el futuro de la sociedad, por lo tanto reforzar las acciones tendientes ahacer llegar la cultura a nuestro pueblo se convierte en la política fundamental del desarrollo integral de México; no debemos permitir que continúe este proceso que condena a millones de seres humanos ala pobreza extrema y obliga a nuestros jóvenes a participar en las salidas “fáciles” que la delincuencia proporciona.
La Máxima Casa de Estudios le ha dado mucho a México y a cada uno de quienesestamos estudiado en ella; la Universidad es nuestra y ahora reclama la participación de todos por el objetivo común que es el bienestar de México y los mexicanos. Fortalecer a la UNAM es fortalecer aMéxico.
El asunto es grave, no se trata de una mera calificación deshonrosamente reprobatoria. Detrás está una situación educativa que está minando las entrañas mismas de la conciencia nacional, la...
tracking img