De Panzazo Reflexión

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
¡De Panzazo! Reflexión
Vivimos en México, pero no experimentamos las crudas realidades de nuestro país, la insuficiencia en la educación. En la película “¡De Panzazo!” nos enseñan la cruda realidadque viven millones de niños y jóvenes en México. Somos pocos los que tenemos el privilegio de poder acceder a una escuela privada con una educación de primer nivel. La educación en escuelas públicasha ido en decadencia en las últimas decenas de años, dejando a millones de niños que no tienen los recursos suficientes para pagar una escuela privada, sin la posibilidad de tener una educación digna.Pero aquí la cuestión importante es, ¿quién es el responsable? Es importante considerar cuatro actores que tienen la responsabilidad para que la educación este así: los estudiantes, los padres de losestudiantes, los maestros y el gobierno.
Primero que nada, los estudiantes. En la película nos muestran que miles de niños a nivel nacional, no sólo faltan de las clases si no que dejan la escuelapara empezar a trabajar, causando que su ganancia económica sea mucho más baja que lo que una persona con estudios gana normalmente. Es aquí donde la frase de Carlos Loret de Mola, codirector de lapelícula, “hay muchos pobres, pero pocos ricos”, toma presencia. ¿Cómo vamos a progresar si los mismos estudiantes no tienen el deseo, las ganas ni la motivación para ir a la escuela? Es importante paralos actores: autoridades y padres de los estudiantes, motiven y hagan que los estudiantes asistan a la escuela y se preparen para poder mejorar las situaciones actuales.
Ahora analizando a los padresde familia. Estos actores son fundamentales para que los niños asistan y se motiven por ir a la escuela; son los que deben estar pendientes de sus hijos para en caso de que hubiera alguna anomalía,tomen cartas en el asunto y hablen con las autoridades correspondientes para que sus hijos tengan la mejor educación posible.
Ahora enfocándonos en los maestros. En la película nos muestran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión De La Película "De Panzazo"
  • Reflexión de película de panzazo
  • Reflexion Documental De Panzazo
  • De Panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS