De panzazo(resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De panzazo…

La película trata de la educación en México, es un documental en el cual dan a conocer por todo lo que esta pasando en México con respecto a la educación.
En ella nos da a conocersobre las diferencias de clases sociales y es cierto las clases económicamente altas tienen estudios y en cambio las clases sociales con una economía baja, tienen muy pocas oportunidades para tenerestudios, cuando se supone que la escuela (educación) debería ser para todos y gratuita.
También nos habla sobre la frialdad y soberbia de algunos maestros de los cuales no entienden de razone, maestrosdesobligados y de los que simplemente no se presentan a impartir sus clases.
De que en México ocupa el primer lugar en ausentismo, el 67% de los directores reportan faltas de sus maestros.
Nos quelas escuelas Normales de México, no son muy normales, que en ellas no los preparan como deberían sino, solo los instruyen para repetir programas y libros de texto.
También nos dice que no toda laculpa es de los maestros si no que también es de los padres los cuales ponen muy poca atención algunas veces en sus hijos, por lo cual no se dan cuenta que sus hijos se están convirtiendo en Vanadlos, porasí decirlo.
La película en si, solo nos esta mostrando la realidad por la cual esta pasando México, la corrupción que puede a ver o ay entre maestros, la mala manera en que imparten sus clases, elque las escuelas publicas no son mejor que las de gobierno, sino que presentan el mismo grado de insuficiencia como de excelencia, sobre las muy pocas personas que llegan a un postgrado y las pocasoportunidades que dan a las personas con bajos recursos, de las personas (maestros) que no imparten clases si no que se ocupan en otras cosas como: que están en el sindicato, de burócratas etc. Perotienen plaza y cobran como maestros eso le cuesta millones al país, que el dinero que debería ser para las escuelas desaparece y solo el 7% se dedica a esto, de la mala educación en México, nos da a...
tracking img