De Panzazo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Mazatlán Sinaloa, México
10 de septiembre del 2013


De panzazo
Esta película es una crítica a la calidad de educación pública que se imparte en México, esto debido a la falta de compromiso por parte de los maestros, mismos que obtienen sus puestos comprándolos o heredándolos y no en base a su preparación, esto se debe a la corrupción y el compadrazgo que entorpecen México.

Más queuna película es un documental del diario acontecer de diversos grupos de estudiantes de escuelas públicas en el estado de México. Esta película arroja datos estadísticos alarmantes a cerca del número de egresados dentro de los diferentes niveles educativos de México.
De cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, de estos solo 25 acaban el bachillerato, y 13 seinscriben a la universidad y solo 2 acaban el posgrado.

Coincido con el pensamiento del libro “el hombre más rico de babilonia” del autor Georch S. Clason Quien establece. La prosperidad de una nación depende de la prosperidad de cada individuo, entonces ¿Cómo podemos exigir los mexicanos una nación más prospera?
Si bien es cierto que el gobierno se interesa más por las campañas políticasque por la calidad de los maestros de las escuelas públicas no todo es culpa del gobierno, ¿cuantos padres se preocupan por educarse antes de tener un hijo?, ¿cuantos leen algún material literario sobre la educación de un hijo?
En mi caso personal no deseo tener hijos sin contar con la preparación profesional y emocional que este proceso conlleva, mi novio y yo, con terror vemos en lugarespúblicos a padres que lejos de educar a sus hijos los golpean para reprimirlos o controlarlos. Que pasa con estos niños, crecen limitados, piensan cada que intento algo nuevo y fallo, me golpean, mejor no intento nada nuevo, esto en los mejores casos por otro lado otros llevan esta violencia consigo y la descargan en las escuelas con los niños más débiles.
El bulling no es un problema de hoy, ni está demoda, siempre ha existido y siempre existirá en países de tercer mundo que no se preocupan por la educación psicológica de sus niños.
En el video vemos el caso de una madre soltera que lava coches como medio de sustento económico, muy respetable lo que no me parece tanto es su idea de que con solo llevar a su hijo a la escuela, darle materiales y comida este ampliara sus conocimientos académicos.En Derecho hay una frase que lo ejemplifica mejor. “el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento”
El señor Georgi Lozanov en su estudio del súper aprendizaje establece que la estimulación de ambos hemisferios cerebrales permite a las personas memorizar más eficientemente la información deseada, y comprobó que además de aumentar el nivel de retención de conocimiento el porcentaje deolvido era menor. ¿Alguna vez usted estimulo sus dos hemisferios por voluntad propia para memorizar algo?

Otra estadística interesante que se muestra en la cinta es la económica donde señalan un promedio de las percepciones económicas que logran alcanzar algunas personas según su nivel de preparación académica. Los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que acaban la secundaria 5 500pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6 000 pesos al mes, los que acaban le posgrado ganan 52 000 pesos al mes.
Estadística que en lo personal para mi es irreal en este México donde las prostitutas y los narcotraficantes ganan más y en menos tiempos que los profesionistas de licenciatura, como ejemplo citó el sueldo de una enfermera activa del sector salud, quien gana 3 600 pesosaproximadamente por un total de 48 horas a la semana.
Retomando el tema la responsabilidad se reparte en 3, estudiantes mediocres con problemas sociales sembrados desde el hogar, maestros corruptos que no cuentan con la preparación académica, psicológica y humanista para educar a otro y el gobierno quien como siempre busca beneficiarse en lo individual antes que lo colectivo.
Ojo pudiera parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS