De panzazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De panzazo
Es un documental que trata sobre la educación en México y menciona lo siguiente cada día 35 millones de alumnos se preparan para ir a la escuela s dice fácil pero a México le tomo 80 añosconseguir que todos los niños entraran a primero de primaria.
De cada 100 niños que inician la escuela 8 llano llegan el primer día de clases, de secundaria se gradúan 45 tan solo 27 terminan elbachillerato solo 13 ingresan a licenciatura y 2 termina el posgrado.
Antes la escuela era un lugar donde se trasmitían conocimientos pero ahora llano son eso ,la peor educación la recibe la gentemas pobre. Con la primaria ganas $4000 con secundaria sube a $55000 con preparatoria sube a $6000 con licenciatura $14000 y con posgrado $57000 mensuales, si esto es cierto tenemos un país de muchosricos y pocos pobres.
de nuestro país, en el que existen 14 millones de estudiantes mexicanos de primaria y secundaria que no comprenden lo que leen



Maestros
Antes los maestros salían mejorpreparados con tres años de normal que ahora que están mejor preparados no tienen comunicación.
Las escuelas de los maestros se llama normales pero de normales no tienen nada en vez de prepararlos paraenseñar los instruyen para hacer proyectos.
México ocupa el primer lugar en ausentismo 67% de los directores reportan faltas de sus maestros.
Exámenes
Siempre había exámenes de admisión,semanales, mensuales, bimestrales, semestrales, anuales, especiales, extraordinarios de recuperación y reprobamos más de uno y volvemos a empezar, pero a los maestros nunca ce les hace un examen.
A partir de2007 los que quieren ser maestros tienen que presentar un examen, 8 de cada 10 maestros reprobaron y muchos de los que reprobaron dan clases.
En 2011 la sep y el sindicato firmaron un acuerdo paraevaluar a los maestros pero si reprueban no pasara nada traen truco.
Desde 1970 las autoridades están diciendo que tienen un compromiso pero nunca lo cumplen
En la ultima prueba 50% reprobaron,...
tracking img