De panzazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De panzazo es un documental producido por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola y Juan Rulfo, que refleja la realidad y lo deficiente que es elsistema de educación en México y hace un llamado a todos los mexicanos a que se haga una mejora en la educación.
En la película se mencionaronalgunos datos como estos:
En un salón de clases mexicano de una misma generación 100 niños inician su educación, seis años después terminan la primaria solo64 y de esos 64 solo 46 entran a la secundaria, y para la preparatoria en tiempo y forma solo la terminan 24 y de esos 24 solo 10 estudian unalicenciatura y de esos solo 3 estudiaran un posgrado.
En corea se estudian 1195 horas efectivas de estudio mientras que los mexicanos solo estudiamos 562horas efectivas.
Los mejores estudiantes del mundo son de Hong Kong mientras que los últimos son los colombianos y un lugar antes nos encontramosnosotros los mexicanos
En mí opinión aquí la culpa es de todos tanto de los maestros como alumnos y escuelas, el 20% de los maestros pudo salir de lanormal, el otro 20% pero medio del sindicato, los demás son recomendados y el 1% compro su plaza. Y pues si los maestros son malos, pero un buen estudiantetienen las ganas de estudiar busca como aprender y trata de ser bueno y pues el que es buen estudiante lo es en cualquier escuela. También hay queconcientizarnos nosotros los estudiantes de que si queremos algo de en la vida, triunfar y ser un profesionista debemos de estudiar y estar preparados.
tracking img