De panzazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLA IZCALLI


ALUMNO :


AGUIRRE VARGAS JOSE LUIS



PROFESOR :


ARQ. JAIME CHÁVEZ TORROELLA




GRUPO: 51211



MATERIA:


EDIFICACION AVANZADA






¡DE PANZAZO!



La película a mi parecer toco el tema de la problemática muy por encima, aunque desatando por fin la maraña en la que se enreda el gran negocio de la educación, México haestado en el olvido en esta cuestión desde hace muchísimos años, y como se dice se fue rezagando hasta ya no ser competencia para otros países.

De panzazo, toma diferentes opiniones desde puntos de vista distintos como son alumnos, maestros, padres de familia, personal de gobierno, etc. Y como siempre cada quien se hecha la bolita para culpar a alguien mas, en lugar de reconocer los errores decada quien y tratar de hacer un cambio.

Desde la perspectiva de los alumnos, uno siempre piensa que el problema son los maestros, las instalaciones, el gobierno, y en cierta medida se tiene razón, pero también la comunidad estudiantil tenemos que tener en cuenta que nosotros aportamos con nuestro granito de arena, estamos en la escuela y no le ponemos la dedicación que en verdad se merece, nohacemos tareas, en clases estamos en todo menos poniendo atención, y como se menciona “lo que nos motiva a ir a la escuela es el ir a ver a nuestros amigos” .

Pero eso pasa cuando uno se va acostumbrando a la rezaga educativa por la que atravesamos; los alumnos nos adaptamos a tener malos maestros desde primero de primaria, que solo se presentan para ganarse un sueldo, esto conlleva a que 7de cada 10 alumnos simplemente no sepa por que hace las cosas, es triste saber que no sepamos hacer una operación básica sin la ayuda de la calculadora, o que no tengamos la iniciativa de decir hoy voy a leer un libro sin la necesidad de que no lo pidan en la escuela.

Actualmente la sociedad ha cambiado su forma de ver la educación, ahora las personas estudian por que ya te piden lapreparatoria para trabajar de cajero en Wal-Mart o para ser barrendero, pero no dicen que estudian para ser mejor personas o para sobresalir de todos los demás o simplemente para tener una mejor calidad de vida a futuro, la sociedad se ha vuelto conformista y eso gracias a un gran gobierno que antepone otras cosas antes que las verdaderas necesidades de los Mexicanos.

La educación desde un principio sefue haciendo un gran negocio que reditúa de una forma fácil a los grandes políticos y sindicalistas como la señora Elba Esther Gordillo, que se la pasa prometiendo un “mejor calidad en la educación” desde que se volvió presidenta vitalicio de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 1989 ya mas de 20 años sin hacer nada bueno para la sociedad.


Ella esta a cargo deun sindicato que solo se crea para tener una ganancia monetaria, y que deja en claro su ineptitud al saber ni siquiera cifra exacta de cuantos maestros tiene a su cargo y a cuantas personas se les esta pagando con el dinero de los impuestos de los mexicanos.

Lo bueno es que, después de más de 20 años de ser dueña del SNTE y de las jugosas aportaciones obligatorias que recibe por parte de losprofesores que trabajan en la SEP, se empieza a vislumbrar la caída de la maestra Elba Esther Gordillo.
Pero no se ve un líder honesto , a un maestro verdaderamente empeñado en mejorar la enseñanza y las escuelas de México.

Otro punto que me llamo la atención fue la forma en la que comparan a los alumnos de escuelas del sector privado y a las del sector publico, ya que se pone en evidencia queen general todos los sectores están mal, posiblemente las escuelas privadas tengan mejores instalaciones, o maestros que tengan diplomados etc. Pero el problema es que utilizan hasta cierto punto el mismo sistema que una escuela de gobierno y ya solo le ponen un plus, dando clases de francés, artes u otras materias que no están incluidas en el sistema tradicional y eso arruina el que estemos...
tracking img