De Panzazo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Ciencias Sociales

De panzazo… La triste realidad.

"Estamos tan mal educados que ni siquiera nos damos cuenta que estamos mal educados"
Denise Dresser


Es la muestra que todo Méxicoesperaba… No necesitaba ver esto para saber que nuestro país sufre una grave deficiencia en la educación, pero me impresionó ver a que grado no esta afectando esto… estamos en el hoyo. Me diotristeza ver que somos el primer país en inversión para la educación, y de el 97% del dinero no se sabe a donde va a acabar. Escuelas públicas y privadas están mal. La bronca es muy grande, y somos 3factores los que intervenimos: los maestros, los padres de familia y nosotros los alumnos.

Para empezar están los maestros, un dato que me llamo la atención fue que México ocupa el primer lugarde ausentismo en el mundo. Otra cosa que Loret de Mola es que no se sabe ni siquiera cuantos maestros hay en México. Me da rabia, aunque este en una escuela privada, ver a donde se esta yendo eldinero… con maestros que no saben enseñar. Porque mientras sean pocos los que enserio estamos aprendiendo bien, somos una comunidad, y así no puede crecer el país. Y estoy seguro de que conmaestros mediocres no vamos a poder. ¿Cómo nos van a enseñar si ellos no saben? No sé que rollo tengan con las plazas pero estos maestros están metidos en asuntos de política y cosas así y nos estánpegando en la torre.

Los padres de familia también tienen que ver, no todo se lo podemos culpar a los maestros. Tienen que involucrarse con la escuela de sus hijos, y no verla como un lugar tipoguardería.

Al final vamos nosotros, los alumnos… hay que exigir la educación que nos merecemos. Y poner nuestra parte: ir a la escuela, con ganas de aprender y de sacar a México de lamediocridad.

Me dio gusto ver este documental, ahora ya abrí los ojos como miles de personas que no sabíamos que tan grave esta el asunto. Y yo me comprometo a poner de mi parte para rescatar a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS