De Panzazo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
De Panzazo.
Este documental es producido por Loret de Mola que nos muestra como en México la educación hoy en día está por los suelos y como cada vez vamos en retroceso y que el índice deanalfabetismo cada día es mayor lo cual nos pone a reflexionar y a darnos cuenta de lo que se está viviendo en México. Tenemos que hacer conciencia y prestar más atención en la educación de México ya que laeducación es la base para que México avance y sea un mejor país, pero como dice el video nadie hace nada por combatir el problema empezando desde el hogar siguiendo con los profesores y terminando conel gobierno.
Y todo esto va trayendo los problemas que hoy en día hay en México como el alto índice de analfabetismo y nadie hace nada por combatir la problemática y todo esto se va pasando degeneración en generación de modo que como dice Loret de Mola hay jóvenes de secundaria que no saben ni leer correctamente y eso si es verídico, cuantos jóvenes hay en la actualidad que los padres defamilia confiados los manda a la escuela y ni siquiera entran a sus clases, propiciando con esto a que la educación vaya en decadencia. A veces le damos más importancia a las cosas materiales fijando másla atención en que la institución sea bonita, grande, que las aulas estén en muy buenas condiciones en vez de que le demos prioridad a la calidad de educación que se está impartiendo.
Hay muchosfactores que afectan el sistema educativo lo cual hace que nuestra educación vaya en decadencia, pero creo que debemos de dejar de echarle la culpa al de alado y hacer algo por que nuestra educaciónavance. Si cada uno de nosotros aportáramos algo en común lograríamos combatir el rezago escolar, sacando a delante la educación de México, desgraciadamente es fácil decir lo que se debe de hacer o comopoder combatir la pobreza educativa pero pocos hacemos algo, ya que solo se nos va en culpar al maestro y buscarle fallas.
Hoy por hoy deberíamos pensar en la educación como un medio para rescatar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS