De paseo por el anchuroso anahuac

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
De paseo por el anchuroso Anahuac

Idiosincrasia v.s Psicología

A fines del siglo XIX varios personajes celebres de nuestra patria retratarón a través de la tinta el caracter bienaventurado quese vívía en círculos de la sociedad de aquel tiempo.

La guerra de independencia estaba por iniciar y había causas comunes que en poco tiempo ejercerían una especie de atracción para todos losinvolucrados.

Al tratar el tema del Bicentenario en función de nuestra actualidad surgen más preguntas que respuestas al agotarse los minutos creados por el hombre de este simbólico año, y es justo aquídonde cabe realizar una reflexión importante : ¿ Que ha pasado con nuestro carácter como nación? y ¿ Porque hemos permitido que las cosas lleguen a la situación actual?

El temperamento de nuestrapatria siglos atrás desencadeno una lucha a muerte en contra de la dominación, y hoy nuestros héroes se hacen una serie de cuestionamientos en el Hades respecto a la idiosincrasia del mexicano actual.¿Que es un mexicano?¿ Nuestro pueblo conoce el origen de esta palabra?

Si aplicamos aquella formula que nos indica que el comportamiento del mexicano puede ser visto en función de la persona yel medio ambiente.

"Quizás deberíamos de iniciar por ahí", diría el buen Gral. D. Vicente Guerrero.

El Elixir de la Templanza : Chocolate para un Héroe

Revanale - ¡ Oh Musa ! que inspiras labelleza de esta tierra , magnífica imagen de verdes laderas y prados abundantes.

¡ Dime !¿ que ha sido del elixir de la templanza? aquella de la que beben sólo los héroes.

Safiamme - ¡Revanale!Caballero de grandes viajes y aventuras, ahora que ya hemos dejado claro nuestro asunto es menester de que partas a enfrentar al funesto destino.

¡Más ea! que yo te diré cual será tu siguienteparada y en donde se ubica, deberás viajar hacia la tierra de grandes héroes cuando desesperado y exhausto estes deberás invocar al árcangel patrono de esa ciudad quién abrirá el sendero por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anahuac
  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac
  • anahuac
  • Mi paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS