De pastor a presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria: De pastor a presidente.

¡Buenos días! Honorables Jueces calificadores.
¡Buenos días! Maestras y Maestros.
¡Buenos días! Compañeros.
¡Buenos días! Publico en general.

Mi nombre esVíctor Rodríguez Morales y represento a la escuela Club de Leones Nº 2. Yo les voy a hablar sobre un personaje ilustre de nuestra nación quien lucho por la libertad, la legalidad y la democracia llamadoBenito Pablo Juárez García.
Al preparar este tema y leer sobre este personaje me fui involucrando cada día mas con su vida, creo que me puede dejar muchas enseñanzas las cuales puedo utilizar paramejorar mi país.
Voy a empezar haciéndome una pregunta ¿Quién fue Benito Juárez?
Un humilde pastor de origen Zapoteco, que nació el 21 de marzo de 1806 huérfano desde los tres años, quedando acargo de su tío Bernardino Juárez, trabajó como peón y pastor hasta los doce años, su tío Bernardino que sabía castellano se lo enseño, Benito mostraba mucho interés, por el trabajo y que en su pueblo nose hablara el castellano no permitió que avanzara mucho.
Benito con esa hambre de aprender se fugó a la ciudad de Oaxaca, al llegar le pidió alojo a su hermana Josefa que trabajaba con un extranjerocomerciante Antonio Maza, la hija adoptiva del comerciante Margarita Maza seria su esposa años después.
A los pocos días de haber llegado a Oaxaca conoció al franciscano Antonio Salanueva lo llevó asu casa y le apoyó para que estudiara, gracias a él pudo entrar al seminario donde estudió gramática latina donde obtuvo notas excelentes, Salanueva quería que se ordenara sacerdote pero Juárez sentíaun amplio desdén por la iglesia católica, decidió estudiar derecho en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde obtuvo la licenciatura en 1834.
Luego de graduarse como abogado trabajodurante algún tiempo defendiendo a comunidades indígenas motivo por el cual lo llevo a la cárcel.
Inicio su carrera política el 26 de mayo de 1830 siendo nombrado encargado del aula de Física del...
tracking img