De perdida

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Los impuestos han sido un fenómeno en constante expansión a lo largo del desarrollo histórico de la economía-mundo capitalista en cuanto porcentaje del valor total creado oacumulado.
Los estados han sido importantes en función de los recursos que controlaban, dado que los recursos no solo les permitían aumentar la acumulación de capital, sino que eran asu vez distribuidos y por consiguiente entraban directa o indirectamente en la nueva acumulación de capital.
Los poderes redistributivos del estado han sido analizados en lamayor parte de los estudios únicamente en función de su potencial de nivelación.
Este es el lema del estado de bienestar. Pero la redistribución ha sido mucho más utilizada, de hecho,como mecanismo para polarizar la distribución que como mecanismo para hacer que converjan los ingresos reales.
En primer lugar, los gobiernos han podido amasar, a través delproceso impositivo, grandes sumas de capital que han redistribuido entre personas o grupos que eran ya grandes propietarios de capital, a través de las subvenciones oficiales.
Ensegundo lugar, los gobiernos amasaron grandes sumas de capital a través de unos canales formalmente legales y a menudo legalizados de imposición que se han convertido luego e terrenoabonado para una malversión a gran escala, ilegal y de hecho limitada, de fondos públicos.
Finalmente, los gobiernos han redistribuido las rentas entre los ricos utilizando elprincipio de la individualización de la ganancia para la socialización del riesgo. A lo largo de toda la historia del sistema capitalista, cuanto mayor ha sido el riesgo y lasperdidas más probable ha sido que el gobierno interviniera para impedir bancarrotas e incluso para restituir perdidas, aunque solo fuera por el trastorno financiero de deseaba evitar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos
  • Perdido
  • PERDIDOS
  • La perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS