De platon a claude lefort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Platón a Claude LeFort: El estado y la tradición del pensamiento de la política occidental
Moises Flores Ruiz
Main Words
Filosofia
Estado
Tradicion

Abstract.

“¿En que sentido se puedeidentificar
la política con la historia y, por con-
siguiente, toda la vida con la política?”
Antonio Gramsci.

Todo comienza en el año de 1469 en Italia, cuando nace un niño al cual le pusieronpor nombre Nicolás Maquiaveló. Este niño después de varios años se convertiría en uno de los filósofos mas influyentes e importantes de la historia; a Maquiaveló se le considera como el ultimo delos filósofos clásicos y el primero de los modernos tiene varias obras entre las mas conocidas se encuentran : EL PRINCIPE (1513); DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DECADA DE TITO LIVIO (1513-1519) .Maquiaveló vivo aproximadamente 58 años nacio en 1469 y falleció en el año 1527, podriamos decir que vivo poco tiempo, pero es importante decir que en su vida (corta, larga, no lo se) tubo una vision que, querealmente muy pocos tinen, tenia una forma de observar entender y crear que sigue siendo explicada hasta nuestros dias y sigue siendo para algunos difícil de entender.
Sus obra son estudiadas enmuchas disciplinas y sin lugar a duda en las ciencias soiales, sus obras son consideradas desde muchos puntos de vista como esenciales para el estudio de las mismas. Podríamos decir que para Maquiavelóse le a hecho una mala reputación por las formas de escribir a sus lectores originales pero revisando sus textos y desde el punto de vista filosófico es un personaje muy inteligente y capaz depersuadir a los monarcas, jefes de estado o al poder supremo que se encuentre en el país que sea.
Ya entrando en el tema central de este ensayo podemos mencionar que las obras de Nicolás Maquiaveló hansido revisados por grandes politólogos, sociólogos economistas e inclusive abogados por ejemplo. Hegel, Antonio Gramsci, le’fort, etc. Es curioso que podamos encontrar cierta esencia en el pensamiento...
tracking img