De profesion dj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE PROFESIÓN DISK JOCKEY

Cuando se habla de un Disk Jockey mejor conocido como “DJ”, se hace referencia a aquel personaje que a través de sus conocimientos en el mundo de la música, se dedica alentretenimiento de quienes presencian sus espectáculos.
Un buen DJ además de estar actualizado en cuanto a géneros musicales y nuevos artistas, debe tener cualidades como un buen oído paradiferenciar los diversos ritmos de una canción, debe ser capaz de lograr un preciso acoplamiento de una melodía con otra. En este mismo sentido conviene que sea creativo para con ello lograr hacer mezclasinnovadoras y en diferentes estilos. Incluso debe ser versátil y coincidir con el gusto de la gente, por consiguiente es bueno que elija temas agradables y bailables para los oyentes, de tal forma queprovoque alegría, euforia y logre divertir al público. Por tal motivo aquel virtuoso en este campo no toca para sí mismo ni tampoco se queda en un solo tipo de música, al contrario, lo hace para quienpresencia su actividad y explorando de forma alternativa diversas corrientes musicales.
Por otro lado es importante que éste sepa evaluar el éxito que está llevando su presentación, para que en caso deser necesario cambie sus secuencias en pro de complacer a quienes lo escuchan.
Un DJ no es tan solo aquel que pone la música en una fiesta, puesto que el adecuado equilibrio de conocimientos ypráctica, sumado a la bastante dedicación y concentración que debe aportarse dan como resultado el perfil de un gran artista.
En el mismo orden de ideas se dice que el mezclar en vivo se puedeconsiderar como un arte, hay quienes piensan que esta ocupación es algo interesante, pero otros la ven como un oficio realmente cotizado, hasta el punto en el que en la actualidad existen personas dedicadas aesta profesión y cuyo talento es tan aclamado que reciben remuneraciones económicas bastante formidables, es el caso del Dj Tiesto, Mario Andretti, entre otros.
Esta profesión rodeada de gran...
tracking img