De Qe Se Compone El Universo

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
1. De que se compone el universo?

a) Planetas, Galaxias, Vial acteas, asteroides, agujeros negros, satélites, estrellas, astros, meteoritos, polvo interplanetario, etc.…
b) Por la fuerza de gravedad del sol, los planetas se mantienen girando en torno a el, siguiendo trayectorias elípticas. Mientras más lejos del sol estén, mas lento giraran.
c) Planetas, estrellas, satélites.Actividad de comprensión
a) Los planetas interiores son Mercurio, Venus Tierra y Marte y los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
b) Mientras más lejos del sol estén, mas lento giraran.
c) No tendrían una orbita distintiva y estarían flotando en todas las direcciones.
d) El Sol produce una enorme cantidad de energía: aproximadamente 1,1 x 1020 KiloWatts horacada segundo (1 KiloWatt hora es la energía necesaria para iluminar un foco de 100 Watts durante 10 horas). La atmósfera exterior intercepta aproximadamente la mitad de una billonésima parte de la energía generada por el sol, o aproximadamente 1.5 trillones (1.500.000.000.000.000.000) de KiloWatts hora al año. Sin embargo, debido a la reflexión, dispersión y absorción producida por los gases dela atmósfera, sólo un 47% de esta energía, o aproximadamente 0.7 trillones (700.000.000.000.000.000) de KiloWatts hora alcanzan la superficie de la tierra.
Esta energía es la que pone en marcha la "maquinaria" de la Tierra. Calienta la atmósfera, los océanos y los continentes, genera los vientos, mueve el ciclo del agua, hace crecer las plantas, proporciona alimento a los animales, e incluso(en un largo período de tiempo) produce los combustibles fósiles. Nosotros dependemos de la energía de las plantas, el agua, el viento y los combustibles fósiles para hacer funcionar nuestras industrias, calentar y refrigerar nuestras viviendas y para mover nuestros sistemas de transporte.
La cantidad de energía que se consume en el mundo anualmente es aproximadamente 85 billones(85.000.000.000.000) de KiloWatts hora. Esto es lo que se puede medir, es decir la energía que se compra, vende o comercializa. No hay forma de saber exactamente qué cantidad de energía no comercial consume cada persona (por ejemplo cuanta madera se quema, o que cantidad de agua se utiliza en pequeños saltos de agua para producir energía eléctrica). Según algunos expertos esta energía no comercial puedeconstituir como mucho una quinta parte del total de energía consumida. Aunque fuera este el caso, la energía total consumida por el mundo significaría sólo 1/7.000 de la energía solar que incide sobre la superficie de la tierra cada año.



2. Cuales son las partes del sistema solar?
a) Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
b) Por que entre mas lejos estén losplanetas del sol, mayor será el movimiento de traslación, por lo que mayor tiempo se demora el planeta y giran alrededor del sol.






Actividad de Comprensión
a) Júpiter
b) Por que solo tiene la masa necesaria para girar alrededor del sol y no se ha despejado las inmediaciones de su orbita y tampoco es un satélite.
c) Por que es el planeta que esta más cerca del sol y por lotanto su movimiento de traslación es mucho menor en comparación con la Tierra.
d) Se demoraría aproximadamente alrededor de 294.5 días.

3. Visitar los planetas
a) Mercurio: Duración del año: 87.97 días terrestres.
Duración del DIA: 58.7 días terrestres.
Gravedad: 0.37 veces la de la Tierra.
Satélites: ninguno.
Venus: Duración del año:224 días terrestres.
Duración del DIA: 243 días terrestres.
Gravedad: 0.88 veces la de la Tierra.
Satélites: ninguno.
Tierra: Duración del año: 365 días.
Duración del DIA: 24 hrs.
Satélites: 1(luna)
Marte: Duración del año: 687 días terrestres.
Duración del DIA: 24.62 días terrestres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son los cuerpos y estructuras que componen el universo
  • Qe No Se
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • caracteristicas de algunos cuerpos que componen el universo
  • lo qe sea
  • No se qe es esto
  • Lo Qe Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS