¿De qué manera la visión cristiana o dsi contribuye en mi formación profesional?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ MANERA LA VISIÓN CRISTIANA O DSI CONTRIBUYE EN MI FORMACIÓN PROFESIONAL?

Las finanzas, el mercado, la realidad económica, cultura y muchos otros elementos son parte de nuestro día a día,si solo aceptamos que existen y que estos solo se regulan por si solos, caeríamos en aceptar una relación inmaterial, basada en conceptos fríos de producción, bienes, servicios, y otros.
Lo cierto esque la crisis financiera de hoy ha hecho que se cuestione más las razones del porque se tuvo que llegar a ese extremo, pues como dice Stefano Fontana “No existe una razón financiera para concederpréstamos impagables. Mucho menos una para empaquetar aquellos prestamos impagables dentro de fondos de inversión para adquirentes inconscientes”.
Esta reflexión nos conduce a que necesitamos de unavisión cristiana, una visión que permita que los profesionales sean más humanos, que piensen que las transacciones que se realizan en el mercado no solo son mecanismos de competitividad para ser líderesen algún sector, sino que la relación al final se va materializar en las familias. Recordemos pues que cada vez que interactuamos con las empresas son las personas las que al final toman lasdecisiones, para otras personas y/o familias.
A pocos meses para terminar la carrera, muchos jóvenes al igual que yo, tenemos la certeza de que se avecina un cambio muy importante, por fin podremos poner enpráctica todos los conocimientos adquiridos, el trabajo genera experiencia y la experiencia genera frescura para afrontar situaciones inesperadas. Sin embargo, también somos consientes que es muyprobable que al empezar a trabajar uno se encuentre con dilemas éticos, situaciones críticas en un momento dado, no obstante; la verdad es clara y directa, el mundo de los negocios requiere de respuestasinmediatas, soluciones oportunas y planes de contingencias; Cada decisión que se toma tiene consecuencias y repercusiones cuantitativas y cualitativas, y es ahí el momento en que uno saca a...
tracking img