PRESENTACIÓN

El motivo principal por el que se ah realizado este proyecto, es para poder responder, a las necesidades de los niños de preescolar apoyándonos de la Programación Neurolingüística(PNL) en conjunto con los estilos de aprendizaje visual, kinestesico y auditivo; partiendo de la detección individual, respetando el estilo en que cada alumno se desarrolle mejor, para así poder ponerlas actividades adecuadas y pertinentes a cada alumno.
Y de esa manera poder avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así poder detectar en ellos sus estados de ánimo que se reflejan en susactitudes, disposición y entusiasmo frente a las actividades, en su alegría o tristeza ante el juego entre otras manifestaciones, orientándolos con amor y dejar que crezcan como seres humanos,bondadosos con personalidad propia, para ayudarlos a tener una mayor autoestima y lograr en conjunto mejores resultados.
Cabe mencionar que todo esto se va a lograr con el apoyo de la participaciónescolar, en la que están involucrados maestros, alumnos, padres de familia y sociedad.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo pretende que los alumnos de 3er. Grado de preescolar del centro de trabajo “KIOSCO”lleven a la practica aprendizajes para favorecer la autoestima en los educandos, porque es mediante la estimulación de esta, que se manifiestan mejores resultados en todos los ámbitos individuales,familiares, sociales y educativos.
La autoestima considerada como un factor clave para el buen desarrollo emocional de los aprendices, estará apoyada de los estilos de aprendizaje visual, kinestesicoy auditivo de la Programación Neurolingüística (PNL), que permitirá reflejar en un tiempo establecido de SEIS meses los avances o dificultades que se presenten.

PROBLEMA
¿De qué manera losestilos de aprendizaje de la Programación Neurolingüística (PNL) visual, cenestésico y auditivo van a favorecer la autoestima en alumnos de 3er año de preescolar?

OBJETIVOS
Aplicar los estilos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). ¿De qué manera los estilos de aprendizaje de la programación neurolingüística (pnl) visual, cenestésico y auditivo van a favorecer la autoestima en alumnos de preescolar?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Los-Estilos-De/1849917.html

MLA

"¿De qué manera los estilos de aprendizaje de la programación neurolingüística (pnl) visual, cenestésico y auditivo van a favorecer la autoestima en alumnos de preescolar?" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Los-Estilos-De/1849917.html>.

MLA 7

"¿De qué manera los estilos de aprendizaje de la programación neurolingüística (pnl) visual, cenestésico y auditivo van a favorecer la autoestima en alumnos de preescolar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Los-Estilos-De/1849917.html>.

CHICAGO

"¿De qué manera los estilos de aprendizaje de la programación neurolingüística (pnl) visual, cenestésico y auditivo van a favorecer la autoestima en alumnos de preescolar?." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Manera-Los-Estilos-De/1849917.html.