De que avivamiento hablamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ AVIVAMIENTO ESTAMOS HABLANDO?
Meditando sobre la actual condición general de la juventud cristiana en Occidente
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundopasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2: 15-17) ¿Cómo podríamos definir que es el mundo conforme al pasaje que hemos leído? Podríamos definirlo como el sistema espiritual invisible de maldad dominado por Satanás (1 Jn. 5: 19b). A pesar de ello, muchas veces no se presenta como tal en apariencia, sino que se disfraza de libertad, solidaridad, paz,amor, alegría de vivir, tolerancia, pluralismo, optimismo, humanitarismo, espiritualidad, etc. etc. Es la oferta engañosa del diablo. Implícito en el mundo, radica todo un proceso de seducción y deseo, que apela a los sentimientos e intereses carnales de los individuos, incluso de los cristianos. Otro símil al respecto lo encontramos en Mt. 7: 13, 14. La puerta ancha y el espacioso camino que llevaa la perdición es también subproducto del mundo y su espíritu maligno. Jesús dijo que muchos son los que circulan por esa ancha autopista al infierno, y relativamente pocos los que entran por la puerta estrecha y andan por el camino estrecho que conduce a la vida eterna. Nótese que Jesús se estaba dirigiendo a los judíos de su tiempo, y no a los impíos paganos de las naciones. La verdad de Dios,no es siempre plato de buen gusto, ni siquiera para muchos que se llaman cristianos. El camino espacioso que el diablo está ofreciendo al cristiano de hoy en día, está lleno de presunción en lugar de fe, de gracia convertida en libertinaje, de deseos de los ojos en lugar de santidad, de sueños que sin lugar a dudas se harán realidad, de ligereza, de vanagloria, de entretenimiento y espectáculo enlugar de avivamiento, de prosperidad terrenal en vez de prosperidad eterna, de fábulas en vez de doctrina, de “libertad” en lugar de gracia y pureza, de comodidad en vez de padecimiento por la causa del Nombre, de “mensaje positivo” en lugar del mensaje de la Cruz, de conquista y victoria fácil en vez de arrepentimiento de obras muertas, sacrificio, renuncia y compromiso, de “tomar la tierra” envez de que Cristo viene pronto, de ecumenismo en vez de unidad en el Espíritu, de maldición encubierta en lugar de bendición, de apatía e incluso muerte espiritual en lugar de vida eterna.

“El camino espacioso y desviado” El mundo se presenta agradable y apetecible como el fruto del árbol que estaba en medio del huerto del Edén (Gn. 3: 3). Eva, marginando la orden expresa de Dios, amó y deseó elfruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal, hasta que sucumbió a la tentación y lo comió. La apariencia de ese fruto la invitaba a lo “nuevo”, a lo “diferente”, a la “conquista”, a la experiencia de un poder y un conocimiento que pensó la convertiría en alguien muy especial. Similar es también la oferta del diablo para los cristianos especialmente en estos días que corren, ymuchos a la ligera aceptan, sin considerar lo que realmente la Biblia tiene que decir. Así pues, el comer el fruto del árbol prohibido, representó la aceptación de la propuesta satánica de ser “como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Gn. 3: 5).

“Eva se dejó llevar por los deseos de sus ojos (1 Jn. 2: 16), y eso también les ocurre a muchos hoy en día”

¿Cómo podríamos relacionar el efecto del frutoprohibido del huerto del Edén con la propuesta y tentación diabólicas hacia los cristianos en estos días?: La declaración de la serpiente, tiene varias implicaciones y matices, aunque básicamente, tiene el sentido de hacer creer al que es tentado, de que puede estar por encima de casi todo, escogiendo en su espuria auto suficiencia como manejar su propia vida según su pensamiento, deseo o...
tracking img