De que estan echos los mocos y las heces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El moco es la secrecion nasal contaminada con polvo u otros materiale extraños, como asi tambien de bacterias muertas en el caso de enfermedades de las vias respiratorias que son expulsadas alexterior.
La secreción nasal tiene mucinas, sustancias proteicas plasmá-ticas, albúmina y proteínas secretoras. Entre ellas destaca la IgA secretora, la lactoferrina, lisozima y la calicreína, que sonsintetizadas en las células del tracto respiratorio y poseen función protectora activa contra las bacterias y hongos.
Estas secreciones se depositan sobre la mucosa nasal, en dos capas: una inferior deconsistencia fluida en cuyo medio los cilios se mueven con gran rapidez.
La segunda capa de secreción es superficial de consistencia viscosa y donde los cilios captan las partículas extrañas, y con unmovimiento de traslación las llevan a la rinofaringe.
La velocidad media del flujo del moco nasal es aproxidamente en el promedio de 5 mm por minuto, de tal manera que en un lapso de 10 a 15 minutoslas particulas inhaladas suelen ser eliminadas de la nariz.

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de ladigestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibras y otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión), y también células del epiteliointestinal que se descaman en el proceso de absorción de nutrientes, microorganismos, y otras sustancias que no logran atravesar el epitelio intestinal.
En los seres humanos, la primera vez que losbebés vacían su intestino expulsan unas deposiciones de color verde muy oscuro, llamadas moya, espesas y pegajosas que se denomina meconio. Éste se expulsa durante las primeras 24 horas de vida,gracias a la acción laxante del calostro (la sustancia que sale del pecho de la madre al iniciar la lactancia, antes de la leche propiamente dicha), lo que permite eliminar la bilirrubina y evitar la...
tracking img