De que estan hechos los cosmeticos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?

[pic]

Los súper sonicos.

Introducción.

   Los cosméticos es un término general que se aplica a todas las preparaciones y elementos de uso externo para acondicionar y embellecer el cuerpo, limpiando, coloreando, suavizando o protegiendo la piel, el pelo, las uñas, loslabios o los ojos.

Antes de aplicarlos al rostro es importante saber de que están hechos, ya que algunos están hechos de una serie de ingredientes tales como los oleos, tintes y otros pigmentos; pero a la larga su fabricación se ha empleado con compuestos nocivos para la salud clasificado como ¨controversiales¨… tales como el huso de la placenta o la incorporación de los metales para producirpolvos.

Mejorar la apariencia es importante pero no hay que perjudicar el organismo.

[pic]

Compuestos nocivos.

Cuando compramos las mil y una cremas y cosméticos no nos fijamos debidamente sus componentes pero si lo hiciéramos quedaríamos sorprendidos con la cantidad de componentes que si bien no está comprobado que sean nocivos, tampoco no está comprobado que no lo sean.

Unos deestos componentes son los petroquímicos, que son productos químicos elaborados a partir de materias como petróleo o hidrocarburos. No se demostró que los petroquímicos sean cancerígenos, pero la discusión sobre ellos es grande.
Algunos productos petroquímicos son:

*Etanol, o alcohol etílico.

*Alcohol izo propílico: se utiliza en solventes. Muy común en los removedores de esmalte para uñas.*Glicol propileno: Se utiliza como hidratante. Puede provocar reacciones alérgicas.

*Benceno: Este sí ya es reconocido como cancerígeno, pero se utiliza en fragancias.

*Fenol: tiene propiedades antisépticas.

*Acetona: todos los esmaltes de uñas tienen acetona. Se convierte en un ingrediente tóxico si la piel lo absorbe en grandes cantidades.

Integrantes.

1.- Muñiz Hernández Natalia.2.- Sánchez Padilla Pablo.

3.- Medina Domínguez Sarahi.

4.- Ocariz Falcón Iñaki.

5.- García López Paula.

6.- Hernández Medina Andrés.

Los súper sonicos.

Grupo: 31

Índice.

1.- introducción.

2.- compuestos nocivos.

3.- tipos de cosméticos.

4.- ingredientes artificiales o sintéticos.

5.-elaboración de productos de huso común:
Jabones, cremas, perfumes, polvos, rimel etc.

6.- daños en la piel ocasionados por los cosméticos

7.- recomendaciones para comprar un buen
producto cosmético

Tipos de cosméticos.

Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se le llama excipiente que viene de un materia prima, principio activo por la cual se realiza la reacción delcosmético.
Materias primas son siempre cuerpos grasos ya sea de origen animal, vegetal o mineral.

Origen animal:

Fundamentalmente son los aceites que se extraen del bacalao, de la tortuga o del visón, estos son muy utilizados para los productos antiarrugas; ya que estos aceites son ricos en vitaminas A y D.
La lecitina que se encuentra en los animales y en la yema de huevo; la lanolina queesta en las glándulas sebáceas de las ovejas y en la cera de las abejas.

[pic]

Origen vegetal:

Estos son los aceites que tiene una gran capacidad de penetración y son muy untuosos los mas utilizados son, el de almendras, nuez, germen de trigo, joroba, aguacate, sesano y onagra que contiene vitaminas, A, B, D y E.

[pic]

Origen mineral:

Se utilizan productos derivados del petróleotales como la vaselina y la parafina que hacen una barrera sobre la piel que impide el recambio de agua.
Estos penetran en la epidermis y ejercen efectos propios.

[pic] Todos estos productos se convierten en cosméticos que compramos en perfumerías o farmacias, pero todos y cada uno de ellos han de ser probados en laboratorios con el fin de alcanzar la máxima eficacia.

Ingredientes...
tracking img