de que estas hechos los cosmeticos y como elaboran

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?




Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. Componentes de origen animal o vegetal presentes en todos los productos cosméticos.
Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se llama excipiente, de una materia prima y de unprincipio activo, éste último en una pequeña cantidad y es el que realiza la acción del cosmético. 
El excipiente, es la base donde va el producto, por ejemplo, si se trata de una leche hidratante, es el fluido, si es una crema, la pasta y si es una loción, el agua des ionizada. Se escoge según se quiera que se absorba más o menos el producto. 
Materias primas, son siempre cuerpos grasos, pueden ser deorigen animal, vegetal o mineral. 
Los cosméticos son parte fundamental para nosotros, tanto en mujeres como en hombres ya que se usan en la vida cotidiana.





Propósito:
El propósito de este proyecto consiste en mostrarle a la gente que muchos de los productos de belleza que se aplican en la cara o cualquier otra parte del cuerpo contienen sustancias toxicas y nocivas muchas veces parael cuerpo y para su salud. Por eso es que muchas de las personas tienen alergias cuando se aplican algún maquillaje sobre todo las mujeres que son las más vanidosas.
Pero también el maquillaje tiene sus ventajas ya que muchas veces ayudan contra enfermedades de la piel por ejemplo el acné es uno de los problemas más severos en los adolescentes muchos de ellos utilizan maquillajes para podérselostapar lo que ellos no saben es de que en lugar de quitárselo les sale mucho más por eso mismo en este proyecto muestro todo lo que nos hace bien para la piel.




¿Pueden causar enfermedades?
LOS COSMETICOS están llenos de sustancias químicas que podrían destrozar tú salud y las de tus hijos por nacer....
Hay tantas sustancias químicas en los cosméticos que podrían ser responsables deasmas, canceres, alergias y toda clase de males porque en la casa esas sustancias se están evaporando continuamente y contaminado todo el hogar. Tratar de botar todos los cosméticos y usar muy poco......Háganlo por os niños y bebes....
Ejemplos:
1. Esmalte de uñas  Contiene DBP una sustancia supertoxica para los bebes de mujeres embarazadas.
2. Bloqueares de Sol. (Sunscreens) Contiene PABA ybenzophenonas sustancias relacionadas con canceres uterinos, canceres de ceno, problemas de fertilidad en hombres y otras enfermedades.
3. Talco. La estructura del Talco es parecido al asbesto que causa cancer. Las mujeres que usen talco cerca a sus genitales aumentan en 60% el riesgo de tener cáncer uterino. También causa tumores cuando es inhalado.
4. Tintes de cabello. Causan linfomas
5.Champú (Shampoos) con Sodium Lauryl Sulfate (SLS) o dodecyl, sodium laureth sulfate (SLFS); causan daño a los ojos de animales y bebes. Causa ceguera. El 90% de los Champús contiene estos venenos. El veneno irrita la piel y también está relacionado con la calvicie prematura y la cabellera rala y débil.

 
 
LOS COSMETICOS DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE?

Un estudio realizado por científicos deOhio revela que las nanopartículas que se añade en la actualidad a los cosméticos, cremas, y cientos de otros productos para el cuidado personal, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente al afectar negativamente a bacterias que son necesarias para la vida. El estudio, realizado por Cyndee Gruden y Olga Mileyeva-Biebesheimer se centró en el nano-dióxido de titanio (TiO2 nano), partículamicroscópica que se usa para bloquear la luz ultravioleta de luz del sol. Cientos de productos utilizan estas partículas.
Pues bien, el experimento consisitó en el típico del “canario en la mina”. Es decir, probar la reacción de seres o moléculas vivas y su reacción a ciertos agentes. En el caso que nos ocupa, se estudió la supervivencia de la bacteria Escherichia coli (E. coli) ante la exposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS Y CÓMO SE ELABORAN
  • de que están hechos los cosméticos y como se elaboran
  • ¿De qué estan hechos los cosméticos y cómo se elaboran?
  • comos se elaboran los cosmeticos
  • QUE ES UN COSMETICO Y COMO SE ELABORA?
  • ¿De qué están hechos los cosméticos y como se elaboran?
  • ¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?
  • como se elaboran los cosmeticos y de que estan hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS