de que hablamos cuando hablamos de nacion soberana

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 ¿Qué implica ser una Nación soberana?
Desde que somos chicos que escuchamos hablar de una Nación soberana, en el colegio nos han contado las distintas batallas que sehan suscitado para que los países de Latinoamérica sean libres y soberanos… pero¿a qué nos referimos cuando hablamos de una nación soberana? conforme al diccionario, soberanía es el poder supremo delEstado, sobre el cual no existe ningún otro poder superior.- Poder político de una nación  o de un organismo, que no está sometido al control de otro estado u organismo.
Corresponde a un enunciado,de poder. Como primera característica, como primera nota de la soberanía, debemos apuntar que se trata de un poder.
Pero el poder, aparte de darse dentro del Estado, existe también en el interior deotros grupos sociales. Dentro de las sociedades mercantiles encontramos que la asamblea, si se trata de una sociedad anónima, tiene también un poder y lo mismo podemos decir de toda asociación humana.En el texto de Huter, Rodolfo y Barboza, Walter hablan de soberanía como “la facultad de mando sobre la población y el territorio que no reconoce ningún otro poder superior a ella. Se pone demanifiesto en su autoridad para legislar y aplicar sanciones a la población. Ese poder se extiende al ámbito internacional, donde otros países y los organismos internacionales lo reconocen como Estadosoberano(con poder sobre su territorio y población)” con estas dos definiciones de soberanía que se pueden ver que son las misma trataré de analizar qué es ser una nación soberana.
Para poder entenderla Soberanía Nacional tendremos que analizar sus elementos que la componen que son Gobierno, Territorio y Población, estos tres componen la Soberanía Nacional si alguno de estos faltara deja deexistir esa Nación Soberana. Esta Soberania es el poder que tiene el pueblo y le es dado al gobierno para que gobierne en cierto Territorio.
En esa suerte de nación soberana el que la ejerce es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS