de que hablo cuando hablo de correr

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
(Parte 2)

A lo largo del tiempo que llevo en el mundo del Atletismo he vivido varias experiencias. Una de ellas fue mi participación en las Olimpiadas Estatales donde logre pasar a las Regionales Estatales y que a continuación les relatare.
Un día, como cualquier otro como los demás, después de un entrenamiento el entrenador me comenta sobre unasolimpiadas que se realizan a nivel nacional, me invitó a participar, lo que levanto mi interés y decidí participar.
La primera prueba era municipal donde con seguí pasar sin ninguna dificultad ya que aun no avía muchos competidores, ya que no se practicaba mucho ese deporte en el municipio.
Después de 2 largos meses muy bien entrenados llega el momento de ir a Zacatecas. Un día antes de la competenciatuve que descansar muy bien no realizar ninguna actividad y tomar mucha agua, todo el día me la pase imaginando como es que serias el lugar donde realizaría mis pruebas.
Al día siguiente por la mañana correría la prueba de 1500 metros planos y a medio día la prueba de 800 metros planos. Unos minutos antes de la primera prueba se acerca el entrenador y me da un consejo, durante toda la pruebamantente por detrás de los primeros lugares que no se te despeguen y tampoco que te encierren en el primer carril.
Termine de calentar, me puse los spikes (son unos tenis muy ligeros y con picos abajo para que se agarren muy bien en el tartán, es de lo que esta hecho la pista) y en eso se da llamado a todos los corredores de la prueba 1500 metros planos. Antes de la salida ubiqué a la mayoría de loscompetidores, todos ya habían participado en otros años por lo tanto ya tenían experiencia en esto.
Se da el banderazo de inicio, tenía que saber bien calcular mi ritmo porque eran 4 y media vueltas a la pista, en ese momento se me vino a mi cabeza todo lo que había memorizado, lo que me avía dicho el entrenador. Con la mirada puesta sobre el camino y analizando a los corredores para saberque movimientos hacer y que no me encerraran. Al dar las dos primeras vueltas los competidores se iban separando, ya no iban todos juntos en bola como se inicio y ahora solo estaban quedando los que iban bien preparados y se movían con inteligencia. Yo detrás de los cuatro primero lugares observando a cada uno, jugándomela para alcanzar mínimo a pasar en 3 lugar (solo pasaban a la siguiente etapalos 3 primeros lugares). Me empecé a acercar y noté la respiración agitada de alguno de los corredores, el ritmo ya empezaba a descender y se acercaba la última vuelta, al pasar la línea en cuestiones de segundos incrementaron el ritmo yo pensé que ya no podían y no era así, no los deje que se me fueran, los alcance y faltando 150 metros di el ultimo pique y rebase a los competidores y me coloqueen primero, faltando 50 metros note que ya no podía y los competidores los tenía pegaditos, alcance a sentirlos, en última instancia me paso un atleta y quede en segundo lugar. Después de todo no fue tan mala mi participación, solo me hizo falta la experiencia de haberme esperado un poco mas mi último pique, bueno así es como se va aprendiendo, pero de ahí en adelante mi estrategia fue muy buena.El entrenador me felicito junto con mi papa y compañeros de fresnillo y otros municipios pero del mismo club, me dijeron que tenía muchas cualidades para este deporte, observaron que era nuevo y checaron la perfección de sacada al correr.
Faltaba un largo tiempo para mi siguiente prueba, tenía mucho tiempo para descansar y platicar con personas de experiencias. Después de algunas horas dedescanso continuaba la segunda prueba, los 800 metros planos. El entrenador se acerco y me dijo que ya no me presionara tanto que ya había pasado a la siguiente entapa en la prueba anterior, solo que diera lo mejor de mí.
Para mi sorpresa los competidores de la otra prueba también estaban en esta misma, tenía mucha lógica ya que en el atletismo los 1500 metros y 800 metros planos eran los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De qué hablo cuando hablo de correr resumen
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS