De que manera la psicologia puede ser util en la vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De que manera la psicología puede ser útil en la vida?
Para empezar a desarrollar este tema, lo primero que se debe saber es la definición de psicología. La psicología, palabra que se deriva delgriego y significa: “estudio del alma” que generalmente se define como la ciencia que estudia los fenómenos de la conciencia y del inconsciente, con el objeto de estudiar el comportamiento delindividuo.
A medida de que la psicología fue evolucionando, se fue haciendo más general al agregar a la conducta como objetivo de solo ser el alma y la conciencia.
Esto relacionado con la vida diariaestudia cómo todo lo que los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen, y su manifestación en el exterior, está relacionado con determinados patrones que se repiten, y que normalmente tienen suorigen en la infancia y/o en determinados hechos que tuvieron una fuerte repercusión en su vida.
Estos patrones condicionan nuestra forma de desenvolvernos en el mundo, en muchos aspectos para bien,pero en aquellos casos en que no es así habrá que ver cómo nos está influyendo, de qué forma y de dónde proviene o desde cuando es así.
Todo ello sirve para ampliar tu autoconocimiento y desde ahí turepertorio de reacciones para poder afrontar tus situaciones problemáticas con mayores posibilidades de conseguir o mantener el bienestar físico, mental, emocional y social.
Existen muchas técnicasterapéuticas psicológicas, muy útiles y eficientes, para aplicarlas a diferentes problemas que todos podemos sufrir en distintos momentos de nuestras vidas.
La psicología es muy importante en la vida diariaya que cuenta con diversos métodos que ayudan a uno como persona a sentirse bien y a superar las diversas dificultades que puedan surgir entre las personas con las que se convive o el medio que nosrodea.
Para otras personas la psicología esta obsoleta, debido a que sus métodos que utilizan solo funcionan cuando uno se pone en la máxima disposición a seguir adelante, para poder salir del...
tracking img