¿De Que Manera Lo Propongo?

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Modulo 3. ¿De qué manera lo propongo?

Actividad preliminar 3. Solo un repaso

2.- lee con atención el siguiente texto. Busca el significado de las palabrasque desconozcas y agrégalas a tu glosario.

Lobbistas: Un lobby (del inglés "vestíbulo", "salón de espera") es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante laAdministración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. En principio, la actividad del lobby (denominada en inglés Government Relations o GR)es legítima, ya que lleva ante el poder político las opiniones e intereses de los implicados en las decisiones de los poderes públicos1 y, en los últimos años se han hecho avances en su regulación,lo que para muchos autores2 implica contribuir a su transparencia y normalización.

Trasnacionales: Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son las empresas que no solo seestablecen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países.

Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como demovilizar plantas industriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Sufilosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercadoobjetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.



2. Realiza en tu cuaderno, los siguientes procedimientos:a) identifica en partes que componen este texto. ¿Cuántas puedes distinguir? Titulo, introducción, desarrollo, conclusión, Los párrafos, marcadores textuales ¿Cuántos cambios de contenido detectas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A mi manera
  • a mi manera
  • maneras
  • maneras
  • manerA
  • Maneras
  • A mi manera
  • De Otra Manera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS