De que manera se benefician a los niños y niñas, la familia, la comunidad con la investigacion en educacion

¿DE QUE MANERA SE BENEFICIA A LOS NIÑOS Y NIÑAS, LA FAMILIA, LA COMUNIDAD CON LA INVESTIGACION EN EDUCACION?

La familia ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo socio-cultural,económico y productivo.
Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarseprofesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento dentro de su familia.
La escuela siempre ha tenido dificultades para enseñar a los estudiantes, estos problemas se hacen cada vez másgrandes a medida que el país trata de elevar los estándares educativos.
La familia juega un papel importante en la educación y presenta algunas estrategias para atender estos temas, se identifican algunoscambios y hacen recomendaciones para lograrlo para ayudar a todos los padres a participar en la educación de sus hijos.
Cada familia cumple un papel de involucrarse en actividades educativas con sushijos, en el hogar complementándose con la escuela o apoyando los esfuerzos de la educación.
La familia y la comunidad tienen gran influencia en el aprendizaje de los niños, la familia son recursosvaliosos en una reforma educativa y los niños se beneficias cuando la escuela reconoce y estimulan el papel de los padres.
La investigación ha demostrado que una red interactiva de padres de familia,miembros de la comunidad, compañeros y educadores promueven el aprendizaje y el desarrollo de los niños.
En conclusión podemos decir que el papel del pre escolar en el desarrollo del niño esimportante, ya que a esta edad el pequeño es formado y educado no a solamente por la interacción de la familia y su comunidad, sino también por las actividades que realiza dentro de la institución donde losestímulos, normas, valores y recursos forman parte de su desarrollo integral.
Es cierto que los conocimientos son necesarios, pero con el ritmo del mundo actual tiene mucho más sentido que se...
tracking img