¿De Que Maneras Muestra Jehová Que Es Leal?

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿De Que Maneras Muestra Jehová Que Es Leal?
Las Escrituras Hebreas emplean el término lealtad en el sentido de bondad que se adhiereamorosamente a un objeto y no se aparta hasta haber realizado su propósito para con él. Este sentido es más amplio que el de la palabra fidelidad.
También tenemos el caso de Ahitofel, consejero deDavid, cuyas recomendaciones se tomaban como mensajes directos de Jehová (2 Samuel 16:23). Pero aquel hombre de su confianza terminó traicionando a su señor y uniéndose a una conspiración contra él.¿Quién la había organizado? El propio hijo del rey, Absalón. Este oportunista “rob[aba] el corazón de los hombres de Israel” e intentaba desplazar del trono a su padre. Su revuelta cobró tanta fuerza,que David tuvo que huir para salvar la vida (2 Samuel 15:1-6, 12-17).
3 ¿Hubo alguien que fuera leal a David? Durante todos sus problemas, él supo que sí. ¿Quién era? Nada menos que Jehová Dios, dequien dijo: “Con alguien leal tú actuarás en lealtad” (2 Samuel 22:26). Ahora bien, ¿qué es la lealtad, y cómo nos da el Creador el ejemplo más sublime de esta cualidad?
El Salmo 136 da la respuesta.Menciona varios actos salvadores que realizó, entre ellos la impresionante liberación de los israelitas a través del mar Rojo. Es significativo que todos sus versículos concluyan con la frase: “Porquesu bondad amorosa [o lealtad] es hasta tiempo indefinido
Cuando lo leamos, no podremos menos que asombrarnos ante las múltiples formas en las que Dios trató a su pueblo con bondad amorosa. En efecto,Jehová es leal a sus siervos fieles cuando escucha su clamor de auxilio e interviene para ayudarlos en el momento que él ha determinado (Salmo 34:6). El amor leal que el Creador siente por susadoradores no mengua siempre que estos le sean fieles.
Otro modo como Dios demuestra lealtad es siendo fiel a sus promesas. Siempre que hace una predicción, se cumple. Por ello, declaró: “Mi palabra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leal
  • Leal
  • Leal
  • lealo
  • leal
  • Leal
  • leal
  • LEAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS