De que me sirve leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué me sirve leer, leer… y leer? ¿Vale la pena leer?
Son interrogantes propicias de hacer mención hoy día, ya que son propias de aquellas personas que tal vez leen y no entienden lo leído, deaquellas que leen pero que olvidan rápidamente, de aquellas que leen sólo por repetir palabras de otros, o de aquellas que lo hacen sólo por un mandato u obligación, o de aquellas que lo hacen paraocupar el tiempo; o también podría ser de aquellas que leen, entienden, viven y transmiten lo leído y que quieren además responder a tantos ignorantes que desconocen el valor de la buena y correctalectura.
La lectura es una extraordinaria herramienta de esfuerzo intelectual, ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar,caracterizar, etc. Ella no sólo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, y además recrea, hace gozar, entretiene y distrae.Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio, es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento estánformándose en las aulas y que nos observan como parámetro. Veamos, a continuación, algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto de lectura serio y creativo.
Una persona con hábito delectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida, ya que ella estimula, y a la misma vez, satisface la curiosidad intelectual y científicadel hombre. Sus beneficios son tan significativos que nos permiten incursionar y aprender desde la ignorancia hasta la sabiduría. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorala expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido; aumenta el vocabulario o léxico y mejora la redacción y la ortografía ¿Qué más se puede pedir?
Por otra parte, ella también mejora...
tracking img