de que pais proviene la grasa

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014


Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior De Comercio y Administración
Unidad Santo Tomas
Asignatura: Fundamentos de Mercadotecnia
Carrera: Contador Público
Integrantes del equipo:
Barcelo Álvarez José Manuel
Carmona Zapateros Pedro
Garcés Vega Víctor Hugo
Gonzales Luna Emiliano
Hernández San Agustin Juan Antonio
Mendoza Sánchez Adrián
Ortiz Barcenas Claudia AiramPalacios Cárdenas Cecilia
Pineda Martínez Dayra
Romero Zamorano Luis Ivan
1CM5
Profesora: Morales Peñaloza Maria Elena




Índice:
Contenido


















Concepto de marketing.
Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

Evolución.
Esto, que se llama concepto de marketing hacehincapié en la coordinación de cliente y a la orientación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización.

Etapa de orientación al producto.
Las empresas que tienen una orientación al producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo que los clientes buscaran y compraran productos bien hechos y a precio razonable.Esta manera de pensar se asocia con una época pasada, cuando el enfoque primordial de los negocios era producir con eficiencia grandes cantidades de productos; encontrar clientes se consideraba una función relativamente menor. No había gran necesidad de preocuparse por lo que los clientes deseaban porque era sumamente predecible.

Etapa de orientación a las ventas
A medida que los paísesdesarrollados salieron de la Gran Depresión, se hizo evidente que el problema económico principal ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como vender la producción, ya que ofrecer un producto de calidad no aseguraba el éxito, los administradores comenzaron a darse cuenta que para vender en un ambiente donde los consumidores tenían recursos limitados y numerosas opciones. De esta manera laorientación a las ventas se caracterizó por una gran confianza en la actividad promociona para vender los productos que la compañía deseaba fabricar. En esta etapa, la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa por lo tanto la administración comenzó a respetar y otorgar responsabilidades a los ejecutivos de ventas.
Debido a las responsabilidades nuevas vinieron con ellas lasexpectativas de desempeño. Desafortunadamente, estas presiones causaron que algunos gerentes recurrieran a tácticas de ventas que se pasaron de emprendedoras y de publicidad carente de escrúpulos. En estados unidos, la etapa de orientación a las ventas fue lo común hasta entrada la década de 1950, cuando empezó a surgir el marketing moderno.
Cuando prevalecía esta forma de negociar no se usaba eltermino marketing. En lugar de esto, los productores tenían departamentos de ventas encabezados por ejecutivos cuya responsabilidad era supervisar una fuerza de ventas. La función del departamento era sencillamente era llevar a cabo la transacción a un precio dictado a menudo por el costo de producción.

Etapa de orientación del mercado.
Al terminar la segunda guerra mundial una fuertedemanda de bienes de consumo, que fue ocasionada por los tiempos de la guerra, esto provoco que las plantas manufactureras produjeran enormes cantidades de bienes que fueron comprados muy rápidamente.
Sin embargo la posguerra en el gasto del consumidor aminoro conforme la oferta daba alcance a la demanda y muchas empresas empezaron a tener exceso de capacidad de producción.
Para estimular las ventaslas empresas volvieron a las actividades de promoción y ventas de la época de la orientación a las ventas. Pero los consumidores estaban menos dispuestos a dejarse persuadir, Los vendedores dieron cuenta de que los años de guerra hizo un cambiar a los consumidores, las personas en general que participaron en la guerra venían con otra mentalidad él no dejarse influenciar tan fácil. Además tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De donde proviene el enriquecimiento de los países de medio oriente
  • grasa
  • Grasas
  • gras
  • GRASAS
  • Grasas
  • Grasas
  • Que Son Las Grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS