PREGUNTAS GENERADORAS.

1. ¿DE QUE SE OCUPA LA CIENCIA Y DE QUE LA TECNOLOGIA?

La ciencia es conjunto de conocimientos objetivos (exactos o aproximados) de las cosas, obtenido por medio delrazonamiento ordenado, al aplicar métodos de observación y experimentación. De este estudio se deduce la existencia de leyes, las cuales tienen validez en condiciones determinadas, y se elaboran hipótesiscuyo objeto es explicar y dar coherencia a un conjunto de sucesos experimentados. El valor de estas hipótesis se verifica, a su vez, por medio de la experimentación. Actualmente la ciencia se concibecomo un sistema coherente de conocimientos objetivos elaborado mediante un método racional adecuado (experimental e hipotético-deductivo). Cada ciencia particular se distingue no solo por el objetoestudiado, sino también por lo que estudia de este objeto y cómo o con qué método lo estudia.
La ciencia es un elemento fundamental en la construcción de la civilización humana tomada en su conjunto.Las teorías científicas, al fin y al cabo, responden a las necesidades de los hombres y su evolución responde a la evolución que el hombre ha seguido en su concepción del mundo y la valoración de loshechos de la vida
Desde entonces hasta hoy, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados. La ciencia se ha convertido en parte de nuestra cultura y va ligada al avance tecnológico. Es importante que ladivulgación científica llegue a toda la sociedad. Para ello, además de los científicos, los medios de comunicación tienen un papel de vital importancia.
La ciencia sigue adelante con toda su fuerzacultural y social, y cada día más, al convertirse en un fenómeno que afecta globalmente a toda la Humanidad:
Por la mayor educación social generalizada en todas las sociedades del mundo.
Por lainfluencia de la tecnología que la hace aplicable a la realidad en poco tiempo.
Por los medios de comunicación, que facilitan la rápida divulgación y "vulgarización" de los conocimientos.
Porque se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). De Que Se Ocupa La Ciencia Y De Que La Tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Ciencia/3832842.html

MLA

"De Que Se Ocupa La Ciencia Y De Que La Tecnologia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Ciencia/3832842.html>.

MLA 7

"De Que Se Ocupa La Ciencia Y De Que La Tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Ciencia/3832842.html>.

CHICAGO

"De Que Se Ocupa La Ciencia Y De Que La Tecnologia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Ciencia/3832842.html.