1) ¿De que se ocupa la contabilidad de costos?
La contabilidad de costos se ocupa de los factores de producción; se integra al sistema contable general de la empresa y específicamente a la contabilidad financiera usando métodos cuantitativos.
  * De percibir el tratamiento contable.   El costo contable se refiere principalmente a los bienes que conforman el activo realizable de la empresa o negocio, conocidos como inventarios o existencias.
  * Es un conjunto de valores invertidos por una empresa para llegar a la venta de un producto, de una mercadería o de un servicio.
  * La contabilidad de costos es la suma de los valores medidos en términosmonetarios, analizados y concentrados acumulativamente que son reconocidos y registrados por una entidad, en la adquisición de bienes y servicios, y en la transformación de un bien natural en un bien útil, y satisfacer las necesidades presentes y futuras de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.
2) ¿Como se miden los valores sacrificados para adquirir bienes y servicios?
En unidades monetarias a través de la reducción de activos o al incurrir en pasivos al momento de obtener los beneficios.
3) ¿Cómo se registran los gastos y pérdidas en el estado de ingresos?
Cualquier partida de gasto esta en el estado de ganancias y perdidas y se registran comoun costo incurrido aplicable a los ingresos corriente.
  Las pérdidas son costos que se presentan en el estado de ganancias y pérdidas como una deducción de los ingresos, en el periodo que ocurrió la disminución de valor.
  Tanto los costos como las perdidas son deducciones pero se presentan por separado en el estado de de ganancias y perdidas, pero después de los ingresos.
4) Explique que significa el termino “Datos de Costos”
Es la suma de esfuerzos y recursos que se invierten para producir una cosa, este concepto expresa factores técnicos de la producción que pueden medirse en dinero.
  También se puede decir que costo equivale a los que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). De Que Se Ocupa La Contabilidad De Costos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Contabilidad/2815454.html

MLA

"De Que Se Ocupa La Contabilidad De Costos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Contabilidad/2815454.html>.

MLA 7

"De Que Se Ocupa La Contabilidad De Costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Contabilidad/2815454.html>.

CHICAGO

"De Que Se Ocupa La Contabilidad De Costos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Se-Ocupa-La-Contabilidad/2815454.html.