De que va la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Escolar Del Lago

Secundaria/Vespertina

Laboratorio De Ciencias 2


Practica No. 2

Instrumentos De Medición En El Laboratorio

Itsvan Israel Izaguirre Hernández

Grupo:202

30 Agosto De 2010

Oliverio Reyes Hernández

Objetivo:
Conocer y establecerlas principales características de los instrumentos demedición.
Introducción:
Vernier: Calibrador pie de rey.- Mas bien conocido como calibrador vernier. La escala vernier fue inventada por Petrus Nonius (1492 - 1577),por lo que también se lo llama Nonius o escala Nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe su nombre al francés Pierre Vernier, quien la perfeccionó.
Flexómetro: El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido conel nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico.
Balanza: La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos dedos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
Tornillo micrométrico: sirve para medir medidas muy pequeñas como por ejemplo una hoja de cuaderno existen tornillos micrométricos dijitales.
Cronometro: El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales,normalmente breves y precisas. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega: Χρόνος Cronos es el dios del tiempo, μετρον -metron es hoy un sufijo que significa '[aparato] para medir'.[1]
Dinamómetro: Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza (instrumento utilizado para medir masas), aunque sípuede compararse a la báscula.
Multimero: Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidadProbeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.
Baso de precipitado: Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra devarias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o liquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Termómetro: El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde suinvención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

Material:
un vernier, un flexometro, una balanza, un tornillo micrométrico, un cronometro, un dinamómetro y un multimetro.

Desarrollo:
1- Cada equipo explicara las características de los instrumentos de medision que se le asigno.
2- El alumno realizara un alumno unresumen de las caracteristicasy usos delos insruments.
3- Los alumnos deberán tomar fotografías de ls instrumentos.

Resultados:
Vernier: Calibrador pie de rey.- Mas bien conocido como calibrador vernier. La escala vernier fue inventada por Petrus Nonius (1492 - 1577),por lo que también se lo llama Nonius o escala Nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe su nombre al...
tracking img