De que va la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De qué va la ética.
Este capítulo comienza hablando sobre lo que nos conviene y menciona que lo que es bueno para nosotros es lo bueno que nos conviene, tomando en cuenta que hay también intereses de otros que traba nuestros intereses y esto se conoce como malo.
No todo lo que nos conviene lo podemos realizar pues algunas cosas solo pasan a ser una fantasía, que esta fuera de nuestroalcance.
Se menciona al hombre como un ser privilegiado pues tiene el privilegio de ser libre, aunque este no lo quisiera así, ya que no tiene más remedio que gozar o sufrir por su libertad. Sin embargo no se puede o no se debe hacer lo que se quiera sin pensar o tomar en cuenta lo que verdaderamente se quiere, además que hay que tomar en cuenta que de todo lo que se haga se tendrán consecuencias yasean buenas o malas.
Otra de las cosas que menciona el autor es que nuestra libertad está muy limitada puesto que esta interrelacionada con la libertad de otras personas y de lo que ellas nos hacen.

2: Órdenes, costumbres y caprichos.

En este capítulo se menciona que somos libres porque siempre tenemos la capacidad de tomar decisiones por mínimas que sean, ya sea la decisión de someternos avoluntad de alguien o revelarnos, aunque sometidos siempre somos libres, puesto que estamos tomando la decisión de obedecer otros mandatos.
Resalta la responsabilidad que debemos manifestar a los problemas que vamos teniendo por nuestra manera de actuar, ya sea bueno o malo, lo cual manifiesta las ganas de vivir.
Se mencionan los caprichos como aspectos de la vida de las personas, como aspectosvanos y poco productivos, puesto que solo interesan a la persona que tiene el capricho, y que será la beneficiada al cumplirse este capricho.

3: Haz lo que quieras.

En haz lo que quieras se plantean decisiones que nos pueden beneficiar o no, que nos culpa de algo o no, dependiendo de los factores que haya en esto, ya sea voluntariamente o tomando la decisión de seguir las ordenes de alguien.Se menciona que muchas veces los hombres no son necesariamente culpables de sus actos, pues en algunas ocasiones se ven obligados a hacer algo, aunque tomando la decisión de obedecer esta imposición.
De modo que el hombre tiene la libertad de desobedecer las imposiciones u órdenes a las que se ve obligado a seguir, que pueden ser buenas o malas, esto indicado por la conciencia de cada persona.4: Date la buena vida.

Se menciona el tratar actuar de manera libre, sin tomar en cuenta las influencias de las demás personas.
Tenemos que ser felices para poder darnos la buena vida, haciendo lo que nuestra conciencia nos dicte, tomando en cuenta lo que verdaderamente queremos y lo que nos hace o nos hare feliz realmente, aunque en ese momento no sea precisamente lo que se cree que sequiere o lo que se tiene ganas de momento.
Hay que estar muy consciente de lo que realmente se quiere, y tener en claro que es lo que se quiere y se busca, que es lo qué te beneficiara de una manera más permanente.
De modo que en ocasiones hay cosas que no se tienen ganas de hacer en el momento, pero que es necesario que se hagan para conseguir una meta verdaderamente deseada.
De la importancia dela felicidad permanente y no la felicidad de corto plazo, y de la búsqueda de la felicidad verdadera y no la material que al final de cuentas no deja nada en el corazón.

5: ¡Despierta baby!

Se nos dice que para poder darnos la buena vida, las complicaciones de la vida tienen que ser tomadas de forma más sencilla, para poder superar los problemas.
Viendo las cosas de una manera más positivay sin ahogarnos en un vaso de agua.
Se menciona o se aclara que tomemos en cuenta muchos factores al tratar de conseguir lo que queremos y que consideremos el futuro como factor para impedir que logremos nuestros objetivos.
Es importante tener muy claro que lo material no da la felicidad, pues existen otras cosas de carácter personal que nos hace más dichos o verdaderamente felices. Y que el...
tracking img