¿De qué están hechos los cosméticos?

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
¿De que estan hechos los cosmeticos?
Esc. Sec. Gral no. 1 ´´ melchor ocampo´´
3 B
INTEGRANTES.
16 DENNIS E. GUZMAN SEGOVIA
22 JUAN CARLOS MACIAS VILLAREAL
24 ANA LUCIA MARTINEZ MARROQUIN
26 GISELA MEDINA REZA
27 CITLALY PAOLA MEDRANO CAMACHO
36 LEONARDO REBULLOSA SOBREVILLA
37 LUISA FERNANDA RANGEL CANO
45 VICTORIA TORRES RODRIGUEZ.

Asignatura :QUIMICA

Tipo de proyecto: cientifico/ciudadano














Proposito:








































Hipotesis:
Se conoceran las sustancias con las que se fabrican los cosmeticos, su funcion, ventajas y desventajas, asi como las sustancias toxicas que pueda contener.





















INTRODUCCION¿Qué son los cosméticos y el maquillaje ?



Estos productos son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza o embellecimiento, con un especial énfasis en el rostro (en el caso del maquillaje). Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que su actuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todasaquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. En síntesis, son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados.
Es así, como los cosméticos y el maquillaje, se han ganado un puesto muy relevante, entre los productos consumidos por los seres humanos. En especial, dentro del segmento de las mujeres. Y es que son ellas,quienes más los consumen. Ya que de manera natural, ellas se preocupan de su apariencia física. Pero hoy en día, los hombres se han ido introduciendo cada vez más en este mundo. Y es que ellos también se han percatado, que su apariencia externa, es la principal carta de presentación, hacia el resto del mundo.




Función de Cosméticos

El objetivo del maquillaje, es lograr que el usuario se veamás atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una forma más juvenil y saludable. La base, es utilizada para mostrar la apariencia de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo mejor y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios, hace que éstos se vean mayores, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan losuna persona de menos edad.

FUNCIONES DE LOS COSMETICOS.- EN LA APLICACIÓN DE LOS COSMETICOS PUEDE PRETENDERSE EL APROVECHAMIENTO DE UNA O MAS FUNCIONES DE LAS QUE CUMPLEN ESTOS PRODUCTOS; LAS FUNCIONES PRINCIPALES SON:

1.- FUNCION PREVENTIVA, HIGIENICA O COSERVADORA: ES LA DE LOS PRODUCTOS QUE SE EMPLEAN CON EL FIN PRIMORDIAL DE CONSERVAR EN BUEN ESTADO LA PIEL, EL PELO, ETC., EVITANDO QUESUFRAN ALTERACIONES.

2.- FUNCION CORRECTORA: SE BASA EN LA UTILIZACION DE PRODUCTOS PREPARADOS PARA CORREGIR ALTERACIONES O AFECCIONES EXTERNAS, ES DECIR, DE LA EPIDERMIS, CABELLO, CELULITIS, ETC. EN OCACIONES SIRVE DE COMPLEMENTO AL TRATAMIENTO MEDICO, CUANDO ASI LO REQUIERE EL CASO.

3.- FUNCION EMBELLECEDORA: ES LA QUE POSEEN LOS PRODUCTOS CUYO FIN ES EXCLUSIVAMENTE EL DE EMBELLECER,ACENTUANDO LOS RASGOS O DETALLES QUE FAVORECEN Y OCULTANDO O DISIMULANDO LOS DEFECTOS Y CARACTERES ANTIESTETICOS.

ALGUNOS PRODUCTOS ESTAN PREPARADOS PARA MAS DE UNA FUNCION, POR LO QUE NO TODOS LOS COSMETICOS PUEDEN CONSIDERARSE INTEGRADOS EN UNO SOLO DE LOS GRUPOS DE FUNCIONES ANTERIORES.








Propiedades Productos Cosméticos

En la lista de ingredientes de un cosmético se puedeencontrar una larga lista. Al buscar esos productos sabremos su función. Aquí explicaré qué es lo que significan esas funciones.

ABRASIVO: Elimina los materiales de diversas superficies corporales, realiza una limpieza dental mecánica o ayuda a mejorar el brillo.
ABSORBENTE: Aumenta el nivel de agua y/o otras sustancias solubles en aceites disueltos o finamente dispersados en sustancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • De que están hechos los cosméticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos?
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • De que están hechos los cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS