De qué hablo cuando hablo de correr resumen

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
De qué hablo cuando hablo de correr

“De qué hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami es el libro que he escogido para este trimestre, los motivos de su elección son su atractiva sinopsis. Tras leerla me llamó mucho la atención ese toque autobiográfico, centrándose en el deporte, sobre todo, en el correr. Espero que no me decepcione ya que mis expectativas están bastante altas
Uno
Elautor cuenta que está en Hawaii. Habla sobre el clima y sobre que, en ese momento, con respecto al correr, sol le importa el aguante y no los tiempos. En el capítulo trata otros temas como su personalidad reservada, la música que escucha mientras corre, lo que piensa etc.
Describe que desde que llegó a Cambridge sus ganas de correr volvieron después de una época de hastío en la que se centró enotros deportes.
También habla sobre su condición física, que va disminuyendo con el paso del tiempo, y acaba concluyendo que ha vuelto a “la vida del corredor”

Dos
Habla de sus inicios en cuanto al correr. Al principio, regentaba un local de jazz donde su trabajo era duro pero donde aprendió mucho. Cuando estaba cerca de la edad adulta pensó en escribir una novela, así fue como escribió “Oídcantar al viento” la cual presentó a un concurso, el cual ganó.
En los años siguientes continuó escribiendo, pero quería escribir una novela de la que se sintiera realmente satisfecho, así que, para mayor concentración, cerró el local y escribió una novela, que fue muy bien acogida por el publico. Pero convertirse en novelista le supuso problemas con su forma física. Poco después de esa novela,comenzó a correr todos los días y a cuidarse más. Fue mejorando cada vez más y participando en numerosas carreras y competiciones.

Tres
El capitulo comienza con el fin de Agosto. Haruki comenta que tiene que prepararse para el Maratón de Nueva York. también comenta los cuidados que el toma para el verano y las mejoras físicas, que cada vez le cuestan más conseguir a causa de la edad. Habla suentrenamiento, que dio un giro en septiembre hacia <<Entrenamiento de calidad>> introduciendo variaciones largo-corto, suave-duro. Tuvo que viajar mucho por que tuvo que ir supliendo la distancia que dejaba de correr. También habla sobre el resultado de su ultimo maratón, que describe como lamentable y culpa esta decepción a su falta de entrenamiento y se propone mejorar.
En elcapítulo también vuelve al año 1983 cuando corre su primer maratón. Pero solo. Viaja hasta Grecia y hace la ruta Atenas – Maratón. En esta parte describe todas las sensaciones que va experimentando. Comienza con optimismo pero acaba irritado por todo a su alrededor, ademas de pasar un calor insoportable ya que lo hizo en verano.

Cuatro
El 15 de septiembre, Regresa a Japón y por diversascircunstancias no puede correr a sus anchas como antes aunque consigue mantener su promedio de 10 km diarios. Habla también sobre que lo peor de la carrera de Nueva York son los puentes y que también los ha practicado. Después comenta la fase de preparación haciendo hincapié en lo importante que es la regularidad.
En su estancia en Japón saca mas libros y habla sobre su vida ajetreada, en la que no disponemucho tiempo pero afirma que, aun así, ha de seguir con su preparación para Nueva York.
Habla sobre el parque Jingu Gaien, que es donde practica en Tokio y cuenta alguna historia sobre el y la gente que también entrena allí. Más tarde habla sobre la diferente manera de entrenamiento que hace en los alrededores de su asa en Kanagawa
Luego pasa a hablar sobre novelas y enumera los principalesrasgos que un novelista ha de tener, dos de ellos: la concentración y la constancia se pueden practicar. A diferencia de el talento, que o se tiene, o no. También argumenta que escribir novelas es tanto un ejercicio mental como físico.
También da una gran importancia a el correr sobre sus novelas, y afirma que no habría sido lo mismo si no hubiera practicado ese deporte.
Mas tarde habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • Resumen Del Libro “De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr” De Haruki Murakami
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • de que hablo cuando hablo de correr
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS