De qué manera el arte se perfila como explicación entre el hombre y el mundo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


¿De qué manera el arte se perfila como explicación entre el hombre y el mundo?


¿De qué manera el arte se perfila como explicación entre el hombre y el mundo?

En nuestra opinión el arte más queser una explicación entre el hombre y el mundo, el arte es el medio que usa el hombre para transmitir subjetividad a otro hombre y al mundo.
El objetivo en primer lugar, es ver como el hombre usa elarte a través de la historia como medio de comunicación, por cierto el hombre moderno se interesa por lo que vivió el hombre pre-histórico debido a que quiere responder a dudas existencialistas -¿Por qué estamos aquí? ¿A qué vinimos? ¿Quiénes somos?- y para responder a sus dudas busca entender la forma de vida de sus antepasados a pesar de que no logramos reconstruir el pasado.
En “The cave ofForgotten dreams”, documental escrito y narrado por Werner Herzog sobre la Cueva de Chauvet, Francia, vemos claramente la explicación a lo anterior cuando el arqueólogo Julien Monney dice que “La metaprincipal no es entender la cueva a través de métodos científicos sino más bien el objetivo es crear historias sobre lo que pudo haber sucedido en la cueva en tiempos pasados” adicionalmente nos diceque “ nunca sabremos lo que pasó en la cueva porque el pasado está perdido, nunca se logrará reconstruir el pasado, solo podemos crear representaciones de lo que existe hoy”.
En ese orden de ideastrataremos de ver como el hombre a través del arte expresa sueños, anhelos, miedos, esperanzas, gustos, pasiones, etc. En otras palabras veremos como el hombre usa el arte para expresar subjetividad.Miremos que el hombre –según la teoría de la evolución de las especies- es el producto de un proceso evolutivo demasiado largo y complejo en el cual sufrió transformaciones biológicas y racionales, esdecir, para llegar a ser lo que somos hoy tuvimos que pasar por proceso evolutivo.

Según lo mencionado anteriormente, Sergio Pérez Burgos en “Cultura, lenguaje e interpretación” nos muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser en el mundo
  • Por La Ambicion Del Hombre El Mundo Está Como Esta
  • Hombre como ser en el mundo
  • el arte como expresión del hombre
  • Como el Arte hizo el mundo
  • Cómo el arte hizo al mundo
  • Teología
  • Como se asume el hombre masa como ser en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS