¿De Qué Manera Impacta En Una Sociedad El Que Las Personas Cada Vez Hagan Un Mejor Uso De Su Idioma?

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Tema: ¿De qué manera impacta en una sociedad el que las personas cada vez hagan un mejor uso del idioma?
Introducción:
Los seres humanos tenemos la importante necesidad de relacionarnos, por esoinventamos el idioma. El idioma le sirve al humano actual para comunicarse y el no hacer un buen uso de éste nos llevaría a constantes desacuerdos y malentendidos con las demás personas. Es por eso queen este texto revisaremos la importancia de hacer un buen uso de nuestro lenguaje, cual quiera que sea.
Desde que el hombre inventó el método de la comunicación verbal todo ha sido más sencillo.Pero no sólo existe el lenguaje verbal, también está el lenguaje por medio de símbolos que fue inventado mucho antes que éste, así como el lenguaje con señas, expresiones o gesticulaciones.
Gracias allenguaje podemos expresar sentimientos de vital importancia como lo son, hambre, dolor, sed, así como otras emociones como felicidad, enojo, desacuerdo, tristeza e inclusive alertar sobre algo a losdemás, etc.

El aprendizaje del idioma y formas de expresarse.
Desde que nacemos vemos y escuchamos el idioma que hay en nuestro entorno, desde lo que nuestros padres hablan, gente relacionada conellos, hasta los medios de comunicación como radio y televisión. Es por eso que debemos tomar en cuenta el ambiente que rodea a nuestros hijos, ver qué es lo que queremos para ellos y revisar si en suambiente encontrarán eso o no.
Podemos decir entonces que los medios de comunicación y nuestro entorno en general influyen mucho en el aprendizaje del idioma y la forma en que lo hablamos. Por ello esque en casa debemos reforzar lo que está bien e identificar lo incorrecto, ya que muchas veces en los medios de comunicación no se hace un buen uso del lenguaje, por ejemplo, algún programa detelevisión de temática relajada en el que no cuidan los protocolos del buen uso del idioma. Este tipo de cosas van formando la educación del lenguaje en un ser humano. Así pues, el lenguaje se aprende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Las Personas Se Identifican Cada Vez Con Simbolos Del Exterior Y De Que Manera Las Afecta
  • cada vez que lo hagas muere un burro
  • EL USO DE LOS CELULARES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Ser Mejor Persona Cada Dia
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?
  • En Medellín Cada Vez Hay Más Personas Mayores
  • Cada vez
  • Cada vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS