¿De qué otra cosa podríamos hablar?

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
¿De qué otra cosa podríamos hablar?
por Kerenski

Porque no es bueno sentirse orgulloso de ser mexicano sólo cuando gana la Selección…

Camino de San Marcos, durante la edición número 53 de laBienal de Venecia, la mexicana Teresa Margolles, curada por Cuauhtémoc Medina, abre las puertas del Palazzo Rota Ivancich para plantear al mundo la pregunta ¿De qué otra cosa podríamos hablar?,tomando como base el panorama actual de México, inundado en sangre y llanto, como producto de la Guerra en contra del Narcotráfico por parte del Gobierno Federal. Tanto el abandono del edificio, como suubicación, en los recovecos de Venecia, crean la atmósfera lóbrega que tanto ha caracterizado a la sinaloense a lo largo de su carrera, al descontextualizar elementos propios de la violencia que se vivea diario, para darles un discurso meramente artístico, pero cargado de tintes políticos y sociales.
En esta ocasión, Teresa vuelve a sacar su arte del museo, permitiendo la interacción con laaudiencia mediante acciones discretas, que envuelven quedamente la realidad mexicana. Para lograr a cabo lo anterior, fueron repartidas entre los asistentes a la inauguración de la Bienal, diez miltarjetas de crédito para picar cocaína, cada una con su respectiva fotografía de una Persona asesinada por vínculos con el crimen organizado, teniendo como resultado reacciones que van desde la compasiónhasta la repulsión, pasando por la miseria y el sinsabor que deja el homenaje a las muertes anónimas.

De la misma manera, algo tan banal y cotidiano en Venecia como un paseo en góndola, se vemanchado al encontrar la ensangrentada Bandera de México en dirección hacia los canales, expuesta desde el balcón del Palazzo Rota Ivancich. Es inevitable sentir pena al observar, envuelta en sangre, laBandera Nacional; la misma bandera que saludamos cada inicio de semana durante la primaria y la secundaria, y aquella que presumimos en los mundiales de fútbol, como reflejo de nuestra situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una cosa es hablar
  • Se Podría Hablar De Descubrimiento De América
  • Que tenemos que hablar de muchas cosas.
  • mejor no hablar de ciertas cosas
  • Mejor No Hablar De Ciertas Cosas
  • Mejor hablar de ciertas cosas
  • ¿Hablamos De Ciertas Cosas?
  • Algunas Cosas Que No Queremos Hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS