De ser un vaga-mundo a ser un “don”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De ser un vaga-mundo a ser un “don” (Don Diego de Almagro)

En las sociedades monárquicas estamentales era prácticamente imposible que cualquier individuo sinpoder adquisitivo alguno o algún tipo de linaje, de vuelta su cara de la moneda y se transforme en un rico terrateniente. Aun así después del descubrimiento de América miles de personas con ese estilode vida fueron a probar suerte, donde muchos lograron subir su estatus, pero eran los hidalgo ( los de algún tipo de linaje) o los ricos que financiaban la empresa los que se quedaban con la mayorparte del botín, porque aparte de ser los dirigentes de estas expediciones y conquistas gran parte de ellos eran hombres ambiciosos que no les importaba sobre pasar la dignidad humana incluso de suspropios hombres para lograr sus objetivos.
Existieron casos particulares como el de Diego de Almagro quien a pesar de su mal afortunada vida cuando joven, logro ser uno de los hombres más reconocidos delas conquista en América. Logrando incluso obtener el tratamiento de “Don” y la asignación de un escudo de armas, que es el prestigio más grande que podía obtener un español sin padres legítimos. Esteindividuo, Don Diego, es el asunto a tratar de mi ensayo, de su trayecto a la gloria. Del porque al tener una infancia dura y con un futuro incierto pudo llegar a ser uno de los más grandesexpedicioncitas y conquistadores más ricos del nuevo mundo.
Don Diego de Almagro nació en 1475 en la villa de Almagro en la provincia “ciudad real” siendo hijo ilegitimo de Juan de Montenegro y ElviraGutierrez, ya que su padre no cumplió nunca la promesa de proponerme matrimonio a su madre.
Al nacer vivió cuatro años con Sancha Lopéz familiar de su padre donde tomo el apellido de su ciudad natal parasalvar el honor a su madre. Luego volvió a Almagro bajo el cuidado de su tío Hernan Gutierrez quien lo mantuvo hasta los quince años donde se fugo por causa de la dureza de su tío. Hay volvió donde...
tracking img