De Sur A Norte Y De Oeste A Este

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
De Sur a Norte y Oeste a Este
Autor. Ing. Noel Ascanio Montero

Casi imposible resulta en la actualidad leer algún periódico o revista, que sin ser especializado en el tema, haga referencia a lo“ecológico”.Todos, o mejor dicho, la gran mayoría alertan sobre los desastres que provocan los hombres y las tecnología no sostenible y invasoras.
Para el lector común, neófito el en tema de losagroecológico como esencia de lo sustentable, las soluciones se avizoran como fantasías inalcanzable que pasan de los real a lo inverosímil y que van dejando una estela de incertidumbre que lo envuelvetodo, hasta la propia conciencia.
Lo cierto es que el dilemas agroecológico que hoy perdura entre productores, científicos y dirigentes del sector tienen muchas aristas todavía no explicadas o al menosno tan claramente como gustaría a la mayoría de los involucrados. Pude que por la complejidad del asunto que trata o por la magnitud de los daños producidos hasta la fecha y la perspectivas de losque se nos avecinan, la sostenibilidad partiendo del uso de una filosofía tecnicista no acaba de cuajar prácticamente en ningún lado y lo que más se ha logrado es la solución puntual en alguno que otroagrosistema, generalmente de poca importancia económica, ambiental o social..
Poder ver la Agroecología como ciencia de la conciencia o filosofía para la acción es en la actualidad un paradigmaabstracto que no está al alcance de la generalidad de los implicados en resolver el asunto. Se habla, se capacita, se diseña y se ejecutan planes y acciones que pretenden tributar a la sostenibilidadcomo meta para lograr el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y los subsistemas de explotación y convivencia, pero los resultados no abarcan el diapasón que se les asigna reciclamos yreemprendemos de nuevo otra andanada de críticas e insatisfacciones.
Para mi punto de vista, y aquí me estoy tomando atribuciones de especialista que no creo tener y que nadie me ha dado, lo que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte y sur
  • DIALOGO NORTE SUR
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Economia De Korea Del Norte Y Del Sur
  • Es Un País Soberano Del Oeste De América Del Sur
  • Tradiciones Norte Sur Centro
  • baja california sur y norte
  • Corriente Libertadora Del Norte y Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS