De tdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la diferencia entre lenguaje y comunicación?

La diferencia entre ambos conceptos es que la comunicación es el proceso final o el proceso mas grande podríamos decir y el lenguaje es tan solo parte de él, una parte fundamental claro, pero solo   un peldaño de la escalera, se podría decir.
La comunicación es el intercambio de ideas, sentimientos, expresiones, es la interacción entre dospersonas o más   y el lenguaje es el medio por el cual se comunican, es decir, es el conducto, el lazo que une al   que transmite el mensaje y al que lo recibe. 
El lenguaje como ya mencione es   el habla, el idioma o la expresión que utilices para   que se lleve a cabo la comunicación.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Lenguaje-Y-La/1240736.html.

Cuales civilizacionespromovieron en la antigüedad el florecimiento de la escritura?

La invención de la escritura se dio en varios lugares del mundo de forma independiente. Las primeras técnicas de escritura se remontan al 4000 a. C. En Eurasia apareció en Oriente Medio y Egipto y también en China, probablemente de manera independiente. El sistema creado en Oriente Medio y Egipto se extendió rápidamente a las áreasculturales cercanas y es el origen de la mayoría de las escrituras del mundo. En América la escritura también apareció en Mesoamérica.
Se le atribuye a la escritura la historia siguiente: Las transacciones entre tierras alejadas y diferidas en el tiempo necesitaban plasmarse en contratos. Estos contratos se fundamentaban en unas bolas huecas de arcilla que contenían los datos, pequeñas formas dearcilla que simbolizaban los nombres de tres maneras diferentes: esferas, conos y cilindros a los que se añadían unas formas convencionales que designaban aquello que se contrataba. En caso de reclamación se rompía la bola seca, sobre la cual se había firmado con su sello para su control, y en la que se comparaba la cantidad y la entrega. Estas transacciones fueron puestas en forma de escuadra.Este era el medio para dibujar una cuña, un redondel y un cono, que representaban los datos y servían también para dibujar las formas convencionales. Finalmente se encontró la solución más simple: aplastar esta bola de arcilla y dibujar (escribir) en ambas caras el contenido del contrato: qué, cuánto y cuándo utilizando, siempre, esta pequeña caña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escritura.

Losorígenes de la imprenta?
La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.
El concepto de impresión es másamplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexo grafía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta

La imprenta seorigina en China en el año 593, surge de la necesidad de los monjes budistas de impregnar las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel de trapos. Gracias a esta invención se logra reproducir por primera vez y de manera múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). Los caracteres móviles de imprenta y la composicióntipográfica son desarrollados por el alquimista chino Pi Cheng.

Dichas técnicas llegan a Occidente tiempo después. La dificultad de imprimir con páginas enteras talladas en madera era evidente y Gutenberg idea un modo más racional de impresión, basado en tipos móviles. En el año 1446 se hallan los primeros restos de la técnica del huecograbado y pertenecen a un maestro alemán que grababa sobre...
tracking img