De tocho morocho

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 10 “AEROPUERTO”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

García Rodríguez Viridiana.
Gómez Hernández Martha Cecilia.
Magaña Espinosa Maricarmen.
Ríos García Angélica.GRUPO: 403

MATERIA: Física III

PROFESOR: Aquileo García Sosa.

TEMA: Electroscopio.

FECHA: 20-03-12

CORREOS ELECTRONICOS:
Ccy_thehorrors@live.com.mx
Map22_viri@hotmail.comMrkrmn_101@hotmail.com
Gelis-angie@hotmail.com

ELECTROSCOPIO.

El electroscopio es un aparato que permite detectar la presencia de campos eléctricos en un cuerpo e identificar el signo de la misma.

Elelectroscopio consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio  muy delgadas. La varilla está sostenida en la partesuperior de una botella de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar el globo, la varilla se electriza y las laminillas cargadas con igual signo de electricidad serepelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el globo de labotella, las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.

Cuando un electroscopio se carga con un signo conocido, puede determinarse el tipo de carga eléctrica de un objetoaproximándolo a la botella. Si las laminillas se separan significa que el globo está cargado con el mismo tipo de carga que el electroscopio. De lo contrario, si se juntan, el globo y el electroscopio tienensignos opuestos.

Un electroscopio cargado pierde gradualmente su carga debido a la conductividad eléctrica del aire producida por su contenido en iones. Por ello la velocidad con la que se carga unelectroscopio en presencia de un campo eléctrico o se descarga puede ser utilizada para medir la densidad de iones en el aire ambiente. Por este motivo, el electroscopio se puede utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D tocho morocho
  • oli como etan tochos morochos
  • De Tocho
  • morocho
  • Morocho
  • TOCHO BANDERA
  • tocho bandera
  • La tocha de José

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS