de todito

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Introducción

El presente estudio titulado, estrategias metodológicas lúdicas para el aprendizaje de operaciones matemáticas básicas y números enteros dirigidas a estudiantes en la II etapade educación básica de la U.B.E.C “Ángel Pérez”, tiene como propósito brindar información actualizada a todo docente y estudiante con el objetivo de dinamizar el proceso de aprendizaje en el campo delas matemáticas.
Es importante describir, que desde la antigüedad el concepto de matemáticas se identifico con el de “ciencias de los números y de las figuras”. Ninguna otra disciplina posee,como esta, en un grado tan profundo y preciso el factor de la observación. Esta característica ha permitido el desarrollo de la misma en dos planos diferenciados; uno como en una ciencia en sí mismay otra quizás el más importante, como ciencia auxiliar fundamental de otras disciplinas: la física, la química, la biología y otras tantas. Como ciencia en sí misma las matemáticas son un excepcionalejercicio para el desarrollo de la mente y de la capacidad intelectual.
Asimismo, existen muchas definiciones de la palabra matemáticas. Una de ellas es: “ciencia de la cantidad y de suspropiedades y relaciones”. Los griegos la definían como “ciencia que se ocupa del estudio de los números y de las figuras”. Las matemáticas tienen dos vertientes fundamentales: la aritmética (objeto deesta investigación), y la geometría. Claramente diferenciadas en la antigüedad, hoy cada una se ha subdividido en multitud de ramas conectadas entre sí.
Por otro lado es de resaltar que elproceso de la matemática es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. Hoy en día, a pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en relación al tema, no se han logradorespuestas a todos los problemas y no se ha alcanzado un acuerdo entre los especialistas, particularmente en lo que se refiere a la base inicial del dominio de esta habilidad. Lo que sí está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todito
  • de todito
  • De Todito
  • de todito
  • de todito
  • de todito
  • De todito
  • De Todito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS