De todito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ETICA PROFESIONAL

JAIRO LOZANO MESA
COD. 1130845

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD SECCIONAL CHIQUINQUIRA
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
2011ENSAYO: “ETICA PROFESIONAL”

Hoy en día cuando se habla de Ética Profesional muchas personas sienten estas palabras como algo muy distante y difícil de conseguir en un funcionario quemaneje un poco o mucho poder o saber ante los demás, en cualquier situación cotidiana.
El código de ética no solo es una guía, sino una forma de cumplir con la sociedad, respetándola ysirviéndole con lealtad, honestidad y honradez que muchos de nuestros antepasados, así no hubieran pasado por escuelas, mostraban y seguían con una rectitud y moralidad envidiable hoyen día.
Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normasgenerales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general. Los contadorespúblicos no deben ser la excepción siguiendo estas normas en su actuar diario mostrando en la practica conductas trasparentes con colegas y usuarios.
La moral y la ética no se compran, es algoque uno adquiere en los primeros años de formación y se va puliendo durante el resto de la vida. Para ejercer una carrera dentro de las normas profesionales, sobran los códigos deética profesional, porque ninguna ley es buena ni útil cuando el profesional es indigno, o rufián, o perverso. Y es que en la ética sobran las leyes porque la moral debe practicarse siempre,a toda hora, constantemente, puesto que es en realidad la conducta de cada individuo; y su propia conciencia y nada más que ella, le inspira la manera de proceder en cada caso.
tracking img