De todito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española. Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo sele trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal. El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como unamezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’ (machismo).
Que esta tradición contenga tambien otros aspectos, no disminuye su crueldad.

Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano. Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.
Los toros son un símbolo casireligioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal. Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.

Campaña de Ecologistas en Acción contra las corridas de toros, bajo el lema “se humano, ponte en su piel”.
La campaña pretende informar a todos los ciudadanos de las consecuencias reales que para los toros tiene esta actividad, que sereconozca que todos los animales merecemos derechos, y potenciar la declaración de pueblos y ciudades antitaurinos.
Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en algunas regiones, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años (ver datos de la última encuesta de Gallup), el apoyo, político y económico, de lasadministraciones locales y autonómicas está favoreciendo esta actividad. Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, eldisfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridasde toros en horario infantil.

Ecologistas en Acción viene trabajando desde su creación para lograr que a los animales se les reconozcan derechos. En un mundo controlado por laespecie humana se han de establecer unas responsabilidades de ésta hacia los animales, domésticos y silvestres, y sus necesidades, resultando imprescindible promover una cultura y una legislación que regule los derechos de los animales. El progreso, la paz y la educación deben conjugarse en armonía con el respeto hacia el resto de los animales, que también forman parte de la naturaleza, con lacual nos relacionamos. El cambio positivo de actitudes hacia los animales como seres no humanos, está íntimamente ligado al respeto global por toda clase de vida y, por extensión, a todo el planeta.
Esta campaña, que cuenta con la colaboración desinteresada de la empresa publicitaria “HI COMUNICACION”, está compuesta por los siguientes materiales:
 Folleto informativo a todo color titulado “Haymentiras con las que nadie debería lidiar” que responde a las 6 mentiras que se utilizan habitualmente como excusa para justificar las corridas de toros. 
 Colección de carteles que exponen las consecuencias directas que para el toro supone la utilización de las banderillas, la espada y la puntilla, con el lema “Se humano, ponte en su piel” 
 Cuña radiofónica de 20 segundos con el toro como...
tracking img