de todito

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

EL BOOM LATINOAMERICANO
FREDDY CHACON

El boom latinoamericano fue un fenómeno editorial que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanosrelativamente joven fue ampliamente distribuido en Europa.
El boom se encuentra más relacionado con los autores Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa.
En el sigloxx Latinoamérica atravesó un auge de autores y obras que le significaron un lugar importante dentro de la literatura universal, dentro de esta literatura hay tres novelas que marcaron los tresmomentos más importantes de la región.

1. La región más transparente (Carlos Fuentes)
2. La ciudad y los perros (Mario Vargas Llosa)
3. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

La literaturalatinoamericana durante el boom se internacionalizo gracias al esfuerzo de sus escritores por escribir en una lengua internacional, para ello fue necesario olvidarse de las letras pasadas, es decir:realistas, modernistas, romancistas y vanguardistas. Antes de que apareciera este fenómeno la literatura latinoamericana venia destacándose de otra literatura.

Las novelas del Boom se distinguen portener una serie de innovaciones técnicas en la narrativa latinoamericana, desarrollando el realismo mágico y Lo real maravilloso, e introduciendo técnicas vanguardistas de narración. 

Los precursoresdel boom latinoamericano son aquellos escritores que forjaron la nueva narrativa hispanoamericana, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias, Borges y Sábato.
Representantes del boom latinoamericano:Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Augusto Roa Bastos, José Lezama Lima, Jorge Amado

Gabriel García Márquez junto a Mario Vargas Llosa, quienes mayorproyección internacional han logrado entre los escritores del boom. Gabo como también es conocido marques, empezó como periodista y ha escrito muchos aclamado-ficción y relatos cortos; sus escritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todito
  • de todito
  • De Todito
  • de todito
  • de todito
  • de todito
  • De todito
  • De Todito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS